NOTICIAS IMPORTANTES:

Inicia distribución de uniformes gratuitos en comunidades más alejadas

4DVictor Gallardo / Diario Sonora
Hermosillo, Sonora, 28 de junio de 2010.- A las comunidades más alejadas del estado desde Hermosillo y los principales centros urbanos enfilaron las primeras rutas con los uniformes escolares gratuitos en un compromiso más cumplido por el Gobernador Guillermo Padrés en apoyo a la economía familiar.
Cuidar y apoyar la economía de los sonorenses es una de las prioridades del Gobierno del Estado, y muestra de ello es el cumplimiento en la entrega de los uniformes escolares gratuitos, anunció el Gobernador Guillermo Padrés Elías.
El mandatario estatal dio esta mañana el banderazo de salida a las brigadas de distribución que a partir de hoy recorrerán el Estado entregando las necesarias prendas de vestir.
“El día de hoy el Gobierno del Estado cumpla cabalmente el compromiso que hicimos con todos los padres y madres sonorenses de entregarles un uniformes gratuito precisamente para ayudar a su economía”, destacó.
En la primera etapa se distribuirán 21 mil 783 uniformes en 558 localidades, las más alejadas de las zonas urbanas, para lo cual se pusieron en marcha 102 personas en 20 brigadas para atender 96 rutas de distribución en un lapso de tiempo de 18 días.
“Quisimos iniciar primero en las zonas más alejadas, más marginadas, porque es ahí donde tenemos la mayor cantidad de niños que no tienen la oportunidad de tener sus uniformes”, indicó Padrés Elías.
Algunas de las comunidades que serán visitadas en la primera etapa son Estación Torres, La Colorada, Cobachi, Adivino, Nacori Grande, San José de Batuc y Nuevo Tepupa, Salvador Alvarado, Peña Nueva, Crucero, Ejido de San Luis, Valle Grande, Los Pocitos, entre otras.
El Gobernador resaltó la importancia de que nadie se sienta menos, de que todos los ciudadanos sean iguales en Sonora y todos los niños tengan la oportunidad de portar el uniforme.
“Después de ir a las zonas más alejadas que para nosotros son las más importantes, van a seguir las diferentes etapas. Diferentes rutas, hasta llegar a las zonas urbanas”, explicó.
En cada municipio se contará con centros de distribución bien organizados para que todos los niños recojan su uniforme tras presentar su tarjeta de inscripción.
Pero además de eso, cada estudiante se registrará y pasará a un área en donde se le pesará, medirá y tomará su huella digital para generar una base de datos única entre los estados de la República.
Después de tomar los datos se les dará su uniforme completo y se realizará un cuestionario para ver el grado de conformidad de los padres de familia sobre el producto final.
El Gobernador Padrés destacó que los uniformes son de excelente calidad para que puedan ser utilizados durante todo el ciclo escolar.
Antes del inicio del ciclo escolar serán entregados más de 525 mil uniformes gratuitos, uno para cada estudiante de educación básica de Sonora.
Una vez confeccionados el 100% de los uniformes y liquidados los contratos con las empresas, la inversión total ascenderá a alrededor de 220 millones de pesos, de acuerdo a los informado por el primer Ejecutivo.
En lo que respecta al destino de las plantas maquiladoras, Padrés Elías adelantó que se ve la posibilidad de usarlas para elaborar uniformes de policías, hospitales, o incluso otro tipo de prendas.
Durante el banderazo de salida de las rutas de distribución, Padrés Elías estuvo acompañado de Óscar Ochoa Patrón, Secretario de Educación y Moisés Gómez Reyna, Secretario de Economía.
El mandatario y los funcionarios de primer nivel saludaron personalmente a los brigadistas que entregarán los uniformes y los exhortaron a realizar un buen trabajo en beneficio de los sonorenses.