NOTICIAS IMPORTANTES:

El Gobernador Padrés más cerca de los huatabempenses

1DHermosillo, Sonora; junio 21 de 2010.- Con una nueva forma de gobernar, cercana a la gente, este miércoles 23 de junio, el Gobernador Guillermo Padrés Elías atenderá de viva voz a ciudadanos en Huatabampo, durante la octava edición del programa Tu Gobernador en Tu Colonia, anunció Luis Erasmo Terán Balaguer.
El Jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal (OEE) recordó que este programa inédito en la historia de Sonora está diseñado para dar soluciones al ciudadano, con un presupuesto de 50 millones de pesos, en el que durante las jornadas, el Gobernador es acompañado por los integrantes del gabinete estatal, delegados federales y autoridades municipales, quienes escuchan y atienden las peticiones del ciudadano.
“Les resolvemos sus problemas en un corto plazo”, precisó al detallar que hasta el momento se cuenta con un 65% de respuestas positivas otorgadas a estas solicitudes recibidas de enero a la fecha.
Terán Balaguer, hizo un llamado a los ciudadanos de Huatabampo y comunidades aledañas a que se acerquen con sus peticiones con la garantía que todos serán atendidos.
“Es necesario que el ciudadano interesado acuda al pre registro que tendremos el martes 22 de 6 a 11 de la mañana en la Unidad Deportiva Faustino Félix Serna de Huatabampo”, detalló, para que el día miércoles 23 acudan al evento a partir de las 6 de la mañana.
51 mil sonorenses beneficiados hasta hoy
El Jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal indicó que, a la fecha en las 7 ediciones del programa se han asistido a 51 mil ciudadanos, los que nos han planteado 37 mil 450 peticiones.
Actas de nacimiento, becas, atención médica diversa, pié de casa, gestión ante los ayuntamientos, afiliación al Seguro Popular, material para vivienda, prótesis, despensas, sillas de ruedas, así como registros al programa Oportunidades, son entre otras las principales necesidades de los ciudadanos.
Cabe señalar que de esas 37 mil 450 peticiones que nos han realizado, llevamos un 62 por ciento de conclusión, lo que nos indica que el ciudadano, en un corto plazo, ve resuelta la problemática planteada, precisó Terán Balaguer.
Para el programa Tu Gobernador en Tu Colonia, se destinó un presupuesto de 50 millones de pesos, los cuales se han ejercido en un 20 por ciento.
“El proceso para ejercer el recurso es, una vez que el ciudadano solicita un apoyo, el Gobernador autoriza y a través de la Secretaría de Hacienda, se canaliza a la dependencia que llevará a cabo la obra o brindará el servicio requerido”, explicó.
Agregó que es un proceso transparente y con el apoyo de todas las secretarías, se ha logrado avanzar en un 65 por ciento de las peticiones planteadas.
El Programa Tu Gobernador en Tu Colonia se ha llevado a cabo en Hermosillo, Ciudad Obregón, Navojoa, Caborca, Nogales, San Luis Río Colorado y Empalme.
Atienden personalmente al ciudadano el Gobernador Guillermo Padrés, sus Secretarios, el alcalde del municipio donde se desarrolla el programa, Delegados Federales, la Presidenta del Sistema DIF Estatal, señora Ivette Dagnino de Padrés, el Bazar del Voluntariado del DIF y Jornadas de Salud, Diconsa y Liconsa, así como el Instituto Sonorense para la Educación de los Adultos (ISEA).