NOTICIAS IMPORTANTES:

EN CAJEME CAE PISTOLERO CON DROGA Y TRES ARMAS DE FUEGO

6* El detenido confesó un homicidio el pasado 24 de junio; la PEI fue al lugar donde lo enterró y sacaron los restos humanos.

Juan Andres Bracamontes
Cd. Obregón, Son.- Elementos del Operativo Conjunto detuvieron a un sujeto en posesión de armas de fuego y de varios envoltorios conteniendo la droga sintética conocida como cristal y el cual confesó haber privado de la vida a una persona, cuyo cuerpo abandonaron en un predio ubicado en la población de Cócorit.
Se trata de Francisco Valenzuela Cauticio, de 41 años de edad, quien cuenta con domicilio en la colonia Conty ubicada en Cócorit, perteneciente al municipio de Cajeme, mismo que tiene historial por los delitos de narcomenudeo y lesiones.
La detención de dicho sujeto la realizaron los elementos policíacos el pasado 05 de febrero del año en curso, alrededor de las 18:30 horas en la calle Miguel Hidalgo y bordo del canal Porfirio Díaz, en Cócorit.
Al momento de la detención Valenzuela Cauticio se encontraba en posesión de 22 envoltorios conteniendo la droga sintética conocida como cristal; y tres armas de fuego, siendo éstas un revólver calibre .357; una escopeta calibre 12 milímetros y una subametralladora tipo Uzi calibre .22, mismas que dijo que llevaba porque quería privar de la vida a una persona.
El detenido, la droga y las armas de fuego fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio público del Fuero Común. En su declaración ministerial Francisco Valenzuela manifestó que participó en los hechos donde privaron de la vida a una persona del sexo masculino, por quien existía una denuncia de personas desaparecida del 24 de junio de 2014.
El hoy detenido añadió que privaron de la vida a la víctima por asuntos de drogas y que su cuerpo fue dejado en el camino carretero 302, en un predio de la población del Conty, perteneciente a Cócorit.
El Representante Social, acompañado de elementos del Operativo Conjunto y de personal de Servicios Periciales, se trasladaron al lugar que Valenzuela Cautico les indicó y en dicho sitio localizaron restos humanos.
El Agente del Ministerio Público del Fuero Común consignará a Francisco Valenzuela Cauticio, dentro del término que marca la ley, por el delito de narcomenudeo, en la modalidad de posesión de metanfetaminas con fines de venta; así mismo dará vista al Agente del Ministerio Público de la Federación por la posesión de las armas de fuego.
Además, ordenó realizar las pruebas periciales correspondientes para establecer la identidad de los restos humanos encontrados y se encuentra integrando una averiguación en contra de Valenzuela Cauticio como probable responsable de la desaparición de la persona reportada y posible homicidio.