NOTICIAS IMPORTANTES:

Anuncia obras históricas Gobernador Padrés

1D* Las obras anunciadas son: Creación del acueducto Revolución; Ceación de la presa Centenario en Nacozari de Garcia; y el Acueducto Independencia de Plutarco Elias Calles, Hermosillo.
* “Hemos encontrado medidas alternas, hemos encontrado solidaridad y subsidiaridad en nuestros hermanos de la sierra”, señaló

Hermosillo.- El gobernador del Estado de Sonora, Guillermo Padrés Elías, anunció hoy tres importantes obras en la segunda etapa del Sonora SI, proyecto que busca garantizar agua a los sonorenses que no la tienen.
Ante representantes de los distintos sectores, el Ejecutivo estatal anunció la creación y complemento del acueducto La Revolución con un tramo que va de la presa Mocuzari a la ciudad de Álamos, Navojoa, Etchojoa y Huatabampo.
Dicha obra incluye dos rebombeos, planta potabilizadora de 50 litros por segundo y un tanque de distribución de mil metros cúbicos y la inversión será de 80 millones de pesos y se licitará en el mes de julio para iniciar la obra en octubre para arrancar con la obra en verano 2011.
La segunda obra es la construcción de la presa Centenario en Nacozari de García, donde se garantizará para esta población agua las 24 horas, con beneficio a toda la población para este 2010 comprende 11 mil 63 habitantes.
Dicha presa tendrá una capacidad de almacenamiento de 10 millones de metros cúbicos y se complementa con un acueducto para su conducción de cinco kilómetro y un diámetro de 14 pulgadas, junto con una planta potabilidad de 80 litros por segundo para una dotación de 2.2 millones de metros cúbicos anuales.
El mandatario estatal fue ovacionado, tras anunciar la inversión de 65 millones de pesos de tal obra que será licitada en julio para iniciar los trabajos en octubre y ponerla en marcha en verano de 2012.
Como tercera obra, Padrés Elías anunció también la construcción del acueducto Independencia con un tramo que va de la presa Plutarco Elías Calles a la ciudad de Hermosillo para garantizar su abasto de agua las 24 horas.
“Ningún proyecto de Sonora SI se llevará ninguna gota de agua concesionada del Valle del Yaqui, quiero decirles que estén tranquilos, ya que el Sonora SI atiende su llamado y no tocará ni una gota de los productores del yaqui, hemos encontrado otras alternativas”, recalcó el Gobernador.