NOTICIAS IMPORTANTES:

Comentarios del Mayo

* LOS RETENES DE LA AFI Y PGR DE “LA JAULA” NAVOJOA Y LA Y GRIEGA DE BACUM TENDRAN QUE ESTAR BIEN IDENTIFICADOS, UNIFORMADOS Y CON PATRULLAS OFICIALES
* VIGILARA LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA DE SONORA TODOS LOS RETENES FEDERALES Y ESTATALES, PARA MAYOR TRANQUILIDAD Y CONFIANZA DE LOS SONORENSES.

Con el objetivo de brindarle mayor credibilidad seguridad y tranquilidad a los sonorenses y mexicanos que vayan de paso por las carreteras de Sonora, la Secretaria de Seguridad Publica de Sonora encabezada por el su secretario el Lic. Ernesto Munro.
Fuentes cercanas a la secretaria de seguridad publica de Sonora comentaron que debido a las múltiples denuncias e inconformidades que existen en el estado debido a varios retenes que se están instalando en el Estado sin autorización legal, pues esta claro que todos los retenes son anti constitucionales menos los del ejercito mexicano, por ello a partir  de ya el estado se hará cargo de la total vigilancia de lo que suceda en Sonora con los denominados retenes llámese federales, estatales o municipales.
Se tiene pleno conocimiento afirmo la fuente que la PGR y la AFI han estado instalando retenes  federales permanentes en la “Jaula” municipio de Navojoa y así como también en la “Y Griega” de Bácum, por ello y por la molestia que a veces les causa a algunos automovilistas que van de paso y también por los últimos acontecimientos que han cimbrado a los sonorenses con algunos retenes “falsos” se tomo la decisión de que todo reten que se instale  en el territorio sonorense tendrá que ser con pleno conocimiento de la secretaria de seguridad publica de el estado, además todos deberán estar debidamente identificados, con sus respectivos gafetes a la vista, con patrullas oficiales.  
Fuentes cercanas a la secretaria del estado comentaron que no permitirán que en los retenes federales se utilicen las denominadas “madrinas” ni gentes ajenas a las autoridades competentes.
Cabe señalar que el estado podría poner retenes en las partes mas conflictivas de Sonora e inclusive en las carreteras federales para si poder estar en posibilidades de brindarle mejor protección a los ciudadanos sonorenses y los que van en transito por Sonora.
Por otra parte comento esta fuente oficial que los retenes de la PEI  y PESP se podrán instalar en cualquier momento de acuerdo a las circunstancias que se estén viviendo en Sonora, para ello el secretario de seguridad publica de Sonora el Lic. Ernesto Munro se estará reuniendo periódicamente con todas las instancias federales, estatales y municipales así como con el ejercito  y autoridades correspondientes para una mejor coordinación entre todas la corporaciones policíacas que estén involucradas en estos nuevos retenes que pronto se instalaran en todo Sonora.