NOTICIAS IMPORTANTES:

El Coordinador de CEVCE exhorta a los propietarios de vehículos extranjeros a importar sus unidades

Hermosillo, Sonora a 30 de mayo de 2010.- A dos meses de que finalice el decreto temporal emitido por la federación para la importación de vehículos extranjeros en la región fronteriza de Sonora, el Coordinador de CEVCE, Jesús Villalobos García, hizo un último exhorto para que todos los propietarios se acerquen a las aduanas a informarse y así regularicen su situación.
El decreto que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 6 de mayo, vence el próximo 31 de julio, y beneficia a los residentes de los municipios de San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles, Puerto Peñasco, Caborca, Nogales, Agua Prieta, Naco y Cananea
El titular de la Coordinación Ejecutiva de Verificación al Comercio Exterior (CEVCE) mencionó que hasta el momento no se ha llevado a cabo ninguna importación bajo este decreto, esto a falta de algunas reglas que deben ser emitidas por el Sistema de Administración Tributaria (SAT).
“El SAT no ha emitido las reglas para operar el decreto, pero debemos de prepararnos, prepararse toda aquella gente que tenga carros extranjeros y quieran importarlos definitivamente a la región fronteriza, en este momento se está trabajando con la gente que se ha acercado a pedir información”, subrayó.
Villalobos García detalló que según el decreto los automóviles que pueden realizar el trámite en las agencias aduanales para la importación son todos aquellos que hayan sido fabricados o ensamblados en México, Estados Unidos y Canadá, del año 1999 hacía atrás.
En la disposición Federal se establece un arancel del 25% sobre el valor que la Agencia Aduanera tenga sobre el vehículo, además de que el trámite sólo será para las personas físicas, quienes sólo podrán importar una unidad.
Éste decreto se une al ya existente para los residentes de la región fronteriza que permite la importación a esa área de automóviles de entre cinco y diez años de antigüedad, además de estar en vigencia uno más para el resto del Estado, con el cual sólo se pueden importar vehículos del año 2000.
El Coordinador de CEVCE reiteró el llamado a los sonorenses que cuenten con vehículos extranjeros para que se regularicen, pues una vez terminada la fecha del decreto temporal se intensificarán las verificaciones en la región fronteriza para el decomiso de las unidades ilegales.