NOTICIAS IMPORTANTES:

Gobierno Municipal y sociedad se unen para dar sin esperar recibir: RDB

8* Presidente Municipal inaugura tercera edición de la semana “Mejor Trato: Únete y Dona”.

Victor Gallardo/Diario Sonora
A través de la tercera edición de la semana “Mejor Trato: Únete y Dona”, el Gobierno Municipal, en conjunto con la ciudadanía, busca beneficiar durante la época navideña a familias vulnerables de Cajeme.
Al iniciar de manera formal en la plaza Álvaro Obregón la colecta de juguetes, ropa y alimentos, el Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh indicó que el dar algo sin esperar nada a cambio es una práctica que se debe fortalecer en la ciudadanía.
La generosidad debe entenderse como aquella ayuda que se ofrece sin recompensa en vuelta, añadió, hábito que se busca impulsar desde la administración en conjunto con las diversas dependencias del Ayuntamiento.
El objetivo es superar el apoyo brindado en 2013 a las más de seis mil familias cajemenses, indicó, y para eso se realizará una serie de actividades del 01 al 07 de diciembre.
Para los niños, resaltó, la navidad es una época especial porque representa el tener un juguete en sus manos y para mantener esa ilusión pedimos a la sociedad que se sume a este programa.
Alumnos del Instituto La Salle, Instituto del Pacífico, Instituto Brimont y CEBTIS 37 inauguraron la campaña de donación, acción que el Presidente Díaz Brown les reconoció.
Emeterio Ochoa Bazúa, secretario de Desarrollo Social, indicó que como parte de la actividades, el 04 de diciembre se llevará a cabo el encendido del “Árbol de la Esperanza”, el 05 de diciembre se realizará un evento masivo de 16:00 a 18:00 horas en la colonia Lindavista y el 07 de diciembre, de 10:00 a 13:00 horas en la comisaría de Providencia.
La colecta casa por casa dará inicio hoy mismo, señaló, en las colonias Campestre, Cortinas, Bella Vista, Villa ITSON, Real del Sol, Santa Fe, Chapultepec, Quinta Díaz, Norte, Villa California, Torres, Cumuripa y Otancahui.
Además se instalarán centros de acopio en las oficinas de la Dirección de Educación Municipal, Desayunos Escolares, Instituto Cajemense de la Juventud, Palacio Municipal y Comisarías.
Otros puntos de recolección se ubicarán en Plaza Goya, Walmart Norte, Miguel Alemán y No Reelección,  en el centro de la ciudad y en Soriana Bella Vista.      En el evento estuvo presente Saraí Gómez Tiznado, subdirectora del DIF-Cajeme, Sergio Pablos Gutiérrez, director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme, Abel Morales Fierro, director de Educación Municipal y regidores del Ayuntamiento.