NOTICIAS IMPORTANTES:

Asesta la armada de México, duro golpe a la delincuencia organizada en Sonora

1DBoletin Oficial Semar
México, D.F.- 21 de mayo de 2010.-  Durante la madrugada de ayer, elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México adscritos a la Cuarta Región Naval, con sede en Guaymas, Sonora, en cumplimiento a las atribuciones que la ley le confiere, durante una operación de patrulla, vigilancia y reconocimiento, en el área de Mocuzari inmediaciones del municipio de Álamos, Sonora, asestaron un triple golpe al crimen organizado.
En ese lugar se llevó a cabo la erradicación de tres plantíos de marihuana, tres secaderos y el aseguramiento de una escopeta.
Asimismo durante un recorrido de vigilancia en las inmediaciones de la presa Macuzari, en ese mismo municipio, durante la revisión a una finca de nombre “La Cabaña”, ubicada al sur de citada presa, se logró el aseguramiento de 10 escopetas, así como más de 2 mil cartuchos útiles de diferentes calibres.
En el tercer objetivo del mismo día, se logró el aseguramiento de dos armas largas y una pistola, así como cinco costales que en su interior contenían hierba verde con características similares a la marihuana, asimismo se aseguró un vehículo tipo Pick Up y dos personas de nombre Benigno Esquer Zazueta de 23 años de edad, originario del Poblado de Macuzari  y José Guadalupe Álvarez Anduro, de 21 años de edad, originario de Álamos.
Los aseguramientos se dieron dentro del esquema de vigilancia y seguridad, que la Secretaría de Marina–Armada de México, por medio de la Cuarta Región Naval, mantiene dentro de su área jurisdiccional en el estado de Sonora para evitar se cometan hechos ilícitos como el tráfico de drogas.
Las personas y efectos asegurados, fueron trasladados a la Ciudad de México para ser puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).