NOTICIAS IMPORTANTES:

Ayuntamiento de Navojoa prestará dos millones de pesos para parquímetros

2D* Alcalde José Abraham Mendívil López sostiene reunión con integrantes del Patronato

Daniel Ledezma
Navojoa, Son.- El Ayuntamiento de Navojoa apoyará con 2 millones de pesos al Patronato de Parquímetros, como capital base o de origen para que comience a funcionar, adquieran los equipos y los empiecen a instalar.
Lo anterior lo anunció  el Presidente Municipal, José Abraham Mendívil López, en el marco de una reunión que sostuvo con los integrantes del Patronato, que encabeza el empresario Francisco Islas Covarrubias.
Explicó que era difícil para el patronato comenzar a trabajar sin recursos, por lo que se buscaron los mecanismos para lograr dicha cantidad de dinero, lo cual fue posible, destacó, gracias al manejo adecuado y eficiente de las finanzas públicas.
El Alcalde aclaró  que esta medida tiene que ser aprobada por el Cabildo, pero confió  en que así será, ya que se trata de una demanda muy importante y muy sentida por la ciudadanía desde hace varios años y que se espera se cristalice lo más pronto posible.
“El propósito fundamental es que los navojoenses cuenten con una estructura de parquímetros en la zona centro y tengan la comodidad  de encontrar un buen estacionamiento que les permita llegar a los diferentes comercios, lo que se traducirá en beneficios para todos, además de que se dará un toque de modernidad a nuestra ciudad”, resaltó.
Mendívil López señaló  que dicho recurso es un préstamo que el Ayuntamiento hará conforme lo marca la ley y agregó que el dinero, que será manejado por un fideicomiso para dar una mayor certeza,  será regresado por el patronato al instalar y empezar a administrar los parquímetros.
Por su parte, los integrantes del Patronato, tras recibir la información por parte del Alcalde y la explicación técnica a través del Secretario de Programación del Gasto Público, Jorge López Vidaurry, felicitaron al Presidente Municipal por el apoyo otorgado, con lo que demuestra su compromiso de atender los problemas más sentidos de la comunidad y que “tiene buen puesta la camiseta de Navojoa”.