NOTICIAS IMPORTANTES:

Cancela Osorio Chong reunión con Padrés Elías

2* El titular de la Segob advirtió que el encuentro con el gobernador de Sonora se llevará a cabo hasta que existan condiciones para un diálogo respetuoso y constructivo

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre.- El secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong pospuso de manera indefinida el encuentro que sostendría  con el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías “hasta en tanto no existan las condiciones necesarias para un diálogo respetuoso y constructivo”, informó la dependencia federal.
El encargado de la política interior del país confirmó que en días pasados se había acordado un encuentro con el mandatario estatal para este viernes 12, sin embargo Osorio Chong aseguró, que “hoy estamos en una circunstancia diferente”,  lo anterior al término de una reunión de trabajo de carácter privado que sostuvo con integrantes del Consejo Mexicano de Negocios.
Lo anterior se deriva de los señalamientos que sin sustento alguno hizo el mandatario sonorense y que obligan a que dicha reunión se lleve a cabo en otro momento.
Cabe destacar que en la víspera Padrés Elías, acusó a los delegados federales de Semarnat, Profepa Y Conagua en la entidad de no haber actuado a tiempo para evitar el derrame tóxico en el Río Bacanuchi y el Río Sonora en agosto paasado y posteriormente los expulsó del Consejo de Protección Civil de la entidad, y pidió su destitución, lo que motivó que este miércoles el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, respondiera de manera enérgica al gobernador que no había sustento para dichas acusaciones, debido a que el gobierno federal siempre actuó de manera coordinada con el gobierno estatal para la atención de la peor emergencia ecológica del país.
Eduardo Sánchez le recordó a mandatario local que el único que puede remover de su cargo a los funcionarios federales es el propio presidente Enrique Peña Nieto y lo exhortó a seguir trabajando por el bien de los Sonorenses.
Mientras que el secretario de Gobernación pidió hoy “al gobierno del Estado y a sus funcionarios que se conduzcan con el mismo respecto y actitud constructiva que ha mostrado el gobierno de la República”.
El Gobierno de la República está haciendo lo que corresponde y confió en que el gobierno de ese Estado haga lo propio”, destacó Osorio Chong.