NOTICIAS IMPORTANTES:

A través de potencialidades, debe Estado garantizar igualdad para todos: GPE

1DHermosillo, Sonora, Mayo 03 de 2010.- La tarea fundamental del Gobierno Estatal es garantizar la igualdad de oportunidades para todos, y ésta parte de saber aprovechar las potencialidades de la entidad, aseguró el Gobernador Guillermo Padrés Elías.
Durante la presentación del Libro “Identificación de Oportunidades Estratégicas para el Desarrollo del Estado de Sonora”, el Gobernador Padrés destacó que sociedad y Gobierno deben trabajar unidos en la recuperación económica de la entidad, luego de los efectos negativos de la reciente crisis.
Señaló que para ello, el Gobierno Estatal creó el Fondo Nuevo Sonora, que cuenta con 200 millones de pesos para apoyar proyectos de emprendedores y a empresarios que deseen recuperar su negocio.
Luego de conocer el contenido de la obra patrocinada por Grupo Femsa y realizada por el Grupo de Desarrollo Regional del Tecnológico de Monterrey, a cargo de los sonorenses, Alba Celina Soto, Jorge Keith y Pablo de la Peña, el Gobernador Padrés reiteró su interés de trabajar unidos en la construcción de una sociedad más justa, humana y con oportunidades para todos.
“Ante la oportunidad de un crecimiento de entre 4 y 5 por ciento en el país, se deben aprovechar las mecánicas y la información a nuestro alcance, para poder impulsar a empresarios y emprendedores, para aprovechar las ventajas de la entidad”, aseveró.
Comentó que entre las potencialidades de la entidad se encuentran: su ubicación geográfica, los recursos naturales y el talento de los sonorenses.
En presencia del Alcalde Javier Gandara Magaña; de Jorge Luis Ramos Santos, Presidente para Latinoamérica de Grupo FEMSA, y de autoridades estatales y de esta institución de educación superior, el Gobernador Padrés recibió de manos del Rector de la Zona Occidente del ITESM, Alfonso Pompa Padilla, los tomos que contienen el estudio realizado en la entidad.
Cabe destacar que este libro muestra los resultados del análisis de las áreas de negocios compatibles con la vocación productiva, así como las potencialidades que permitan generar valor agregado en toda la región.Además muestra el nivel de competitividad de la entidad, tomando en cuenta las estructuras físicas, educativas, tecnológicas y de servicios.
Incluye también las áreas de mayor oportunidad de crecimiento del estado, como son: los sectores automotriz, aeroespacial, turismo, servicios y equipo médico, entre otros.