NOTICIAS IMPORTANTES:

Cortan listón de la torre, ampliación y vitropiso en la parroquia de Santa María de Guadalupe en Etchoropo

5Pachi Carrillo
HUATABAMPO.- Cientos de feligreses se dieron cita a las afueras de la parroquia de Santa María de Guadalupe, ubicada en la comunidad del Etchoropo, esto para ser testigos del corte de listón que se realizó por parte del presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, el sacerdote, Ramón Humberto Morales Cantú y patronato. Dando la bendición el párroco Ramón Morales, para después agradecer a la actual administración por apoyarlos y lograr realizar este sueño, en donde también se tuvo la participación de la feligresía en general, así como del empresario Javier Gándara Magaña.
“Era un sueño que veíamos muy lejano de que se hiciera realidad, ya que la situación económica en nuestros pueblos y no es muy buena que digamos, pero gracias a la amistad que tenemos con el alcalde Ramón Díaz, se platico el proyecto y e inmediato nos apoyaron”, mencionó el párroco.
Agregando que solamente era la ampliación del templo y de ahí surgió la idea de la torre con tres naves, pero conforme iban pasando los días, las necesidades crecen como pintar de nueva cuenta todo y colocarle vitropiso por primera vez, contando así con un lugar mucho mejor.
Por su parte, la primera autoridad, Ramón Díaz, externo que son muchos los templos religiosos a los que se les han rehabilitado, remodelado o construido algún área, esto según la necesidad que tienen, lográndolo gracias a la unidad que se da en torno a estas acciones.
“Sabemos muy bien que un templo es un lugar de armonía, paz y descanso, en donde las familias acuden para escuchar la palabra de Dios y retomar fuerzas para seguir adelante en la vida, lo mejor de esto es que la ciudadanía si participa y así podemos lograr mejores cosas”, comentó.
El corte de listón y la celebración de la santa misa, en donde participaron todos los asistentes, quedaron dentro del marco de las fiestas en honor a San Ramón Nonato, santo que cuida a los animales, es por ello que antes se llevo a cabo una cabalgata, teniendo una gran participación de jinetes y espectadores, quienes estuvieron en todo el recorrido. Entregándole al final un reconocimiento al alcalde Ramón Díaz, esto por parte del patronato parroquial, agradeciéndole de esa manera todo el apoyo que le brindaron, estando seguros de que seguirán trabajando unidos, logrando así mejores cosas, esto en beneficio de la comunidad en general.