NOTICIAS IMPORTANTES:

Reconocen a Alcalde por acciones en favor de cultura ecuestre

2Victor Gallardo/DiarioSonora
En reconocimiento al impulso y la promoción de la cultura hípica en Cajeme, el Presidente Municipal, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, recibió un galardón de parte de la Asociación de Caballos Bailadores y Educados de Sonora A.C.
El Alcalde asistió este martes al ejido La Carabina, donde participó en un convivio organizado por  integrantes de la agrupación.
Durante su mensaje, Díaz Brown Ramsburgh dijo que su administración mantiene las puertas abiertas a todos los sectores de la sociedad y en especial a aquellos que contribuyen con las manifestaciones culturales del municipio.
Se sabe que la asociación de caballos siempre apoya en desfiles y otras expresiones artísticas que se realizan en Cajeme, dijo, igualmente  los agricultores y ganaderos, quienes son parte importante de la economía de la región.
A los habitantes de La Carabina informó que en próximas fechas comenzarán los trabajos de pavimentación del tramo carretero que va desde la calzada Francisco Villanueva hacia el ejido.
También se instruyó a la Dirección de Salud Municipal para que atienda el problema de los perros salvajes, declaró, y la Secretaría de Imagen Urbana y Servicios Públicos para que haga limpieza de maleza.
El Presidente de la Asociación de Caballos Bailadores y Educados de Sonora A.C., Víctor Lizárraga Ángulo, reiteró el apoyo hacia el Municipio y solicitó al Edil un espacio físico para para poner en marcha la construcción de un centro de equinoterapia.
En respuesta, el Alcalde manifestó que se contempla una posible compra de terrenos en el ejido Cócorit y Hornos,  junto con un programa de obra pública en esas zonas.
En compañía del Secretario de Seguridad Pública, Fernando Isaac Apodaca Lauterio, atendió temas correspondientes al tránslado de caballos en la ciudad.