NOTICIAS IMPORTANTES:

En Huatabampo Mejoraran iglesia de la colonia Chapultepec

4Pachi Carrillo
Huatabampo.- Dentro del programa “Rescate de espacios de Centros Ceremoniales e Iglesias” la parroquia San Miguel Arcángel recibirán una campana, material para construir un altar, así como la impermeabilización de su techumbre en la colonia Chapultepec.
Lo anterior fue dado a conocer por el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, en reciente gira de trabajo realizada por la comunidad de Moroncarit, acompañado del subsecretario B del Gobierno del Estado, Cesar Bleizeffer Vega y Miguel Ángel Vega presentante de Lamberto Díaz Nieblas titular de CEDIS.
El munícipe indicó que con el apoyo del gobierno del estado se conformó una mezcla de recursos económicos para dar respuesta a las solicitudes de mejoramiento de centros religiosos y ceremoniales, patrimonio, dijo, cultural que refleja los usos y costumbres del mayo.
Cesar Bleizeffer Vega, explicó que las instrucciones del gobernador Guillermo Padrés Elías, son claras y precias al instruirlo para que se colabore hombro con hombro con la administración municipal en los rublos más sentidos, como es el caso de la conservación y mantenimiento de los centros culturales de las etnias en Huatabampo, orgullo, indicó, de la humanidad.
María Eugenia Zazueta López, presidenta del comité de la iglesia, agradeció la atención de los funcionarios, revelando que ahora sí podrán celebrar como se debe a su santo patrono, San Miguel Arcángel los días 27 y 28 de septiembre.
“Agradecemos al gobierno municipal y estatal el apoyo para la adquisición del castillo, después de muchos años ahora si nos sentimos tomados en cuenta, gracias y en hora buena por todo nosotros” concluyó.