NOTICIAS IMPORTANTES:

En Huatabampo Alcalde Ramón Díaz recibe al velocista Octavio Nieblas

7Pachi Carrillo
HUATABAMPO.- Teniendo un recibimiento como se merece y siendo recibido por el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, el velocista José Octavio Nieblas García de León, entro como los grandes a la ciudad, esto después de arribar de Costa Rica, en donde participó dentro de los panamericanos master.
Paseando se un vehículo del departamento de bomberos, esto por varias calles del centro y algunas colonias, Octavio Nieblas, llego a palacio municipal, en donde fue recibido por el alcalde Ramón Díaz, el coordinador del deporte, Antonio Cota Márquez y su familia.
“Hemos hecho una gran inversión, esta es en el deporte, rubro en el cual se han realizado obras en algunas partes, teniendo mejor infraestructura, que decir de la pista de tartán, ahí está para que le den buen uso, siendo tu Octavio, un gran atleta huatabampense, que pones el nombre del municipio muy en alto cada vez que compites”, mencionó el munícipe.
Mientras que Octavio Nieblas, argumento que gracias al apoyo que le ha brindado esta administración y el gobierno del estado, ha podido participar en competencias muy importantes, tanto nacionales como internacionales, ya que antes de ir a Costa Rica, tuvo que clasificar en las justa deportiva realizada en ciudad Juárez, Chihuahua.
“El apoyo que me han brindado es muy importante, ya que es la primera vez que lo hacen seguido, ya que he tenido algunas competencias importantes, como estos centro americanos master, los cuales son otro nivel, ya que correr frente a costarricenses y trinitarios, es muy duro y se exigen mucho”, expreso emocionado el atleta.
Participando en Costa Rica en los relevos cuatro por 400 metros, en donde gano medalla de plata y cuatro por cien, obteniendo medalla de bronce, además de quedar en cuarto lugar en los 400 metros planos, siendo esta su especialidad de muchos años.
En tanto que su entrenador, el profesor José Trejo Ochoa, manifestó que como Octavio Nieblas, existen muchos corredores en el municipio, que actualmente se preparan a diario, para poder competir, tanto hombres como mujeres, teniendo ahora un gran espacio como lo es la pista de tartán.
A lo que la primera autoridad les dijo que, la pista se construyó para que los jóvenes atletas se preparen de una mejor manera y alcancen los niveles de las altas esferas deportivas, es por ello que se le tiene que dar un buen uso y cuidarla, esto para que dure muchos años y Huatabampo siga sobre saliendo cada día más.