NOTICIAS IMPORTANTES:

Alcalde Ramón Díaz visita Los Ejidos Coteco Y Jambiolabampo

10Pachi Carrillo
HUATABAMPO.- En visita a los ejidos del sur, el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, estuvo en la comunidad de Coteco, en donde se entrevistó con sus habitantes, en el templo a San Antonio de Padua, patrón del lugar.
El munícipe les explico que se está realizando una gira por 20 centros ceremoniales y religiosos, junto con CEDIS, en donde se aplicara un programa de rescate de estos lugares, facilitándoles el material y la comunidad está poniendo la mano de obra.
“Estamos visitando estos lugares para poder platicar de cerca con ustedes y que nos digan a cuales son las necesidades prioritarias que tienen, ya que en una mezcla de recursos entre gobierno del estado y municipio, podemos hacer cosas buenas y ustedes pongan la mano de obra”, externó.
Recibiéndolo Alfonso Yocupicio, presidente del comité del templo, quien dijo que son dos las necesidades que se tienen que son, las bancas y la cerca perimetral, esto para resguardar el lugar, no permitiendo el acceso a personas ajenas, ni animales que anden sueltos.
Mientras que las bancas servirían para que la gente no este parada durante las celebraciones religiosas, sobre todo en bodas y quinceaños, que es cuando más gente va a misa, por lo cual solicitaron el apoyo de las autoridades visitantes.
Quienes respondieron que como primera etapa serían las bancas las que les estarían dando, ya que así el recurso alcanzaría y estarían más rápido, las cuales les harán llegar una vez que estén terminadas todas, entregándolas en una sola ocasión. Dirigiéndose después al ejido Jambiolabampo, en donde ya lo esperaban los parroquianos, encabezados por Elena Moroyoqui Vega, presidenta del templo, quien le explico al alcalde, que se tienen muchas necesidades, ya que se cuenta con una construcción rustica y de adobe, sin techo. Acordando entre todos que se construirá el tejaban, el cual abarcara la construcción y enfrente, con lo cual el templo de la virgen de los Dolores, ira tomando forma y será mucho más digna, acudiendo las familias a las celebraciones y acontecimientos religiosos que tengan.
Como el día de la patrona, siendo el 16 de septiembre, haciendo fiesta y rezos, es por ello, que el tejaban es algo muy importante, logrando su instalación al conjugar esfuerzos entre municipio, estado y comunidad, teniendo así mejores condiciones de vida y entorno.
“Estamos seguros de que este proyecto será una realidad, ya que sabemos que el alcalde Ramón Díaz, está realizando obras en muchas comunidades y en Jambiolabampo no será la excepción, construyendo el tejaban, lo cual ha sido muy esperado por todos y solamente esta administración ha volteado a vernos”, puntualizo.