NOTICIAS IMPORTANTES:

Cajeme Pinta Bien para la ciudadanía

8Victor Gallardo/Diario Sonora
La casa de Cornelia Valenzuela Valenzuela, en la comunidad de El Brasil, se compone de una cocina y dos cuartos, los cuales lucirán renovados gracias a la laca que aplicará.
Al verse beneficiada con una cubeta de pintura, la señora agradeció al Presidente Municipal, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, el apoyo entregado, ya que en ocasiones es difícil reunir los casi 600 pesos que cuesta el barniz.
“Será necesario hacer buen uso de ella, aplicarla bien y no desperdiciarla, pues el material sale caro”, sostiene.
Cornelia es una de las 50 personas que podrán pintar su hogar  gracias al programa “Cajeme Pinta Bien”, que consiste en la donación de pintura y para el cual el Ayuntamiento invirtió más de 600 mil pesos.
Durante la ceremonia de entrega,  Díaz Brown Ramsburgh dijo que una de las peticiones que atiende el Gobierno es apoyo para vivienda,  y en este tiempo de lluvias muchas casas necesitan mantenimiento.
La pintura mejorará el aspecto de la comunidad, además de combatir un problema como lo es el grafitti, expuso.
Este apoyo va dirigido a las personas de escasos recursos, dijo, y se trata de llegar a los lugares donde más se necesite.
Se sabe que las necesidades son muchas y por eso se hace lo humanamente posible para brindar ayuda a la sociedad, expresó.
El secretario de Desarrollo Social, Emeterio Ochoa Bazua, informó que como parte de las acciones de vivienda se han construido 146 casas en Pueblo Yaqui, Tobarito y Los Pioneros.
Con la primera etapa de Cajeme Pinta Bien se pretende beneficiar a 40 escuelas, y a 200 familias, sostuvo.
En el acto también se entregó un cubeta a María Luisa Cadena Mendoza, de la colonia Russo Voguel, María Cano Ramírez, de Esperanza, Reyna Apodaca Yocupicio, de la Luis Echeverría y Mercedes Ortiz Osuna, de las Aves del Castillo.
Al evento asistió el síndico Manuel Montaño Gutiérrez; el encargado de Comisarías y Delegaciones, Rolando Cruz Morales y los regidores Norma López y José María Urrea Bernal.