NOTICIAS IMPORTANTES:

Recorre alcalde Ramón Díaz desde el barrote hasta Yavaros

6Pachi Carrillo
HUATABAMPO.- Recorriendo y supervisando personalmente los trabajos que se realizan en los drenes, canales y río mayo, el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, junto con personal de protección civil, anduvo desde el punto conocido como El Barrote, hasta el puerto de Yavaros.
En donde la sociedad de usuarios 038, trae sus máquinas trabajando, así como algunas particulares, esto para limpiar el cauce del río mayo de maleza y tierra, así como reforzar los bordos en los canales cercanos y el dren Las Animas, con lo cual se estará listo en caso de que CONAGUA, decida verter agua de la presa.
Señalando algunos puntos que faltan por terminar y otros que apenas estarán iniciando, cubriendo con ello los dos municipios, ya que el río mayo pasa por Etchojoa y Huatabampo, teniendo así la certeza de que se está trabajando en lo propuesto por protección civil.
“No nos vamos a confiar y que las aguas nos tomen por sorpresa, es por ello que si CONAGUA decide desfogar agua por el río mayo, ya estará listo para recibirla y sin problemas, al igual que los drenes y canales, en caso de recibir lluvias en los próximos días, dando así cumplimiento con una demanda de los huatabampenses”, externo el munícipe.
Siendo acompañado por Alberto Gándara Rosas, titular de la unidad municipal de protección civil, quien dijo que se estará elaborando un reporte diario de los trabajos que estarán realizándose, hasta concluir con ellos, teniendo las maquinas suficiente para trabajar.
Explicando que en el punto conocido como El Barrote, se está reforzando, ya que es un punto muy importante y es por donde puede llegar agua por gravedad, así como el río mayo, al cual se le está haciendo de nueva cuenta el cajón de fondo, recuperando así su cauce.
Siguiendo con el recorrido, el alcalde Ramón Díaz, visitó el puerto de Yavaros, en donde se realizan trabajos de extracción de agua, esto por lados del deportivo, haciéndose los trabajos necesarios para que las familias no sufran por causa del mosco y puedan vivir mejor.
Extrayendo el agua de lluvia con una bomba que facilito la CONAGUA, pero de ahí se realizaran trabajos para tener un acceso de avenidas de agua, lo cual evitará que se estanque y se tengan problemas posteriores, siendo acompañado por algunos vecinos de los alrededores.
Para después, dirigirse al dren Las Animas, por la comunidad de Moroncarit, en donde se entrevistó con el comisario municipal, Alfredo Gutiérrez Soberanes, supervisando juntos el canal de desagüe que se rehabilito que corre paralelo a las corrientes de aguas negras.
Continuando con la limpieza del dren, esto por las máquinas, las cuales estarán trabajando hasta terminar todo, siendo de mucha ayuda, ya que estará libre y con capacidad de poder recibir agua de lluvia.