NOTICIAS IMPORTANTES:

Presenta Ayuntamiento actividades de la Feria Internacional del Libro

8Victor Gallardo/Diario Sonora
Que en Cajeme resurja el gusto por la cultura, además de sentar las bases para que el municipio sea un polo de desarrollo turístico, son objetivos que se buscan al realizar la 33 edición de la Feria Internacional del Libro del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en la localidad, señaló Antonio Alvídrez Labrado.
El Secretario del Ayuntamiento informó que este magno evento de talla internacional, el cual rinde homenaje al escritor sonorense Carlos Moncada y cuenta con Cuba como país invitado, se llevará a cabo del 5 al 14 de septiembre en el Centro de Usos Múltiples.
Además de brindar espacios artísticos para la sociedad, la feria del libro traerá consigo una importante derrama económica para la región, informó.
El director del IPN, Mario Saucedo Gómez, declaró que al año se realizan 13 exhibiciones en el país y que esta es la primera ocasión que Cajeme será sede.
La feria trae consigo el folklore de Cuba, muestra su cultura y tradiciones, expresó, por eso invitamos a la ciudadanía en general y de manera especial a todos los estudiantes a presenciar el evento.
Se desea en un futuro establecer a Cajeme como sede de esta muestra, dijo, la cual continúa en el IPN Zacatenco, Ensenada y finaliza en Cancún.
La subdirectora de Cultura Municipal, Tatiana Martínez, dio a conocer que se ha realizado un intenso trabajo con distintas dependencias para la organización del evento.
Hasta el momento se ha confirmado la presencia de 140 editoriales, expuso, además se impartirán talleres de lectura, presentación de libros y cuenta cuentos.
Agradeció a la Secretaría de Cultura del Estado y a las diversas instituciones educativas que apoyan el proyecto.
Por su parte, Irma Arana Rodríguez, presidenta de la Agrupación para las Bellas Artes (APALBA), señaló que como resultado de las gestiones hechas en la ciudad de México, se consiguió el 08 de septiembre la presencia de un dueto musical, el 10 un taller con Daniela Tarazón y el 12, una conferencia magistral impartida por Elena Poniatowska.
Mara Romero, de Escritores de Cajeme A.C., informó que se contará con la presencia de Elmer Mendoza y Alfonso Origel, además el Hijo del Santo presentará un compilado llamado “Santo y seña: relatos de lucha libre.
También se exhibirá la película Quebranto, ganadora de un Ariel y 17 premios internacionales, puntualizó.