NOTICIAS IMPORTANTES:

Acuerdan seguir trabajando unidos y reforzar las zonas vulnerables Alcalde de Huatabampo Ramón Díaz y funcionarios de Conagua

???????????????????????????????Pachi Carrillo
HUATABAMPO.- Después de sostener una reunión en cabildo con funcionarios municipales y autoridades de CONAGUA, distrito de riego, sociedad de usuarios, así como de protección civil, el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, recibió a delegados de la Comisión Nacional del Agua, que llegaron desde la ciudad de México.
El encuentro de dio en la aeropista, lugar donde aterrizo el helicóptero que transportaba a los funcionarios federales y estatales, quienes platicaron con la primera autoridad, informándoles que estarán realizando trabajos para reforzar el punto conocido como El Barrote, en Etchojoa y el dren Las Animas.
Entrevistándose con Gustavo Ángel Obregón Codley, director de infraestructura hidroagricola de la CONAGUA, Carlos González, secretario del ingeniero Carlos Lagarda Lagarda, presidente de cuenca noroeste, Benito Coronado, director de CONAGUA región sur y Diego Montoya Montoya, director técnico de CONAGUA Sonora.
Acordando en conseguir un programa integral para poder surtir de combustible para la maquinaria que esta trabajando en estos momentos, así como las que llegaran para seguir con los trabajos de limpieza y reforzamiento, de las áreas vulnerables.
Pudiendo así proteger al municipio, así como estar listos para recibir las lluvias que se lleguen a presentar, ya que apenas está comenzando el temporal de precipitaciones, esperando que las cosas se den de la mejor manera, de no ser así, estos trabajos vendrán a darle una pausa a las dificultades que se pudieran tener.
A lo que los funcionarios de CONAGUA, respondieron que ya está avanzando en el proyecto, entrando por el consejo de cuenca, cuyo presidente es Benjamín Anaya, alcalde de Álamos, comenzando a mover todo para que las cosas estén bien y las prisas no vayan a ganarles.
Informando que los desfogues de la presa Adolfo Ruiz Cortines “Mocuzarit”, se darán a principios de septiembre, teniendo en estos momentos 875 millones de metros cúbicos, por lo que se mantendrán al pendiente de todo lo que esté pasando en estos días, ya que se tendrán algunas lluvias dispersas.
Esto según el pronóstico que tiene la unidad municipal de protección civil, a cargo de Alberto Gándara Rosas, el cual indica que los desprendimientos de nubes del huracán categoría cuatro “Marie”, podrían estar afectando la región en los próximos días, trabajando intensamente para poder tener todo listo y que la población este segura.