NOTICIAS IMPORTANTES:

Entrega Díaz Brown apoyos en comunidades de Pueblo Yaqui

7Victor Gallardo/Diario Sonora
Para apoyar la economía familiar en zonas rurales, el Presidente Municipal, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, puso en marcha un plan emergente que consistió en la entrega de 200 despensas básicas.
Al realizar un recorrido por los campos 47, 16, Morelos 1, 2 y Teras, el Alcalde destacó que con estas acciones, el Municipio busca ayudar a las familias más vulnerables, pues debido a las lluvias recientes el campo no produce empleo.
Acompañado del Comisario de Pueblo Yaqui, Nicasio Suárez Rico, el Edil dijo que uno de sus compromisos de campaña era estar al pendiente de las comunidades y darle pronta solución a sus peticiones.
Se sabe que cada campo tiene necesidades y hacemos lo humanamente posible para dar respuestas, añadió.
Vecinos del Campo 16 carecen de empleo por la lluvia, expresó, pero esta pequeña despensa servirá de ayuda.
Sobre la solicitud del pozo de agua para esta comunidad, dijo que el proyecto se encuentra aprobado.
En el Campo 47 el Munícipe se comprometió a donar lámina galvanizada para la construcción del techo del templo, así como el balastre de calles.
En el Campo Morelos 2 se trabajará de manera inmediata en el desfogue de drenaje, sin embargo, buscará recursos de la federación para aplicar un proyecto de rehabilitación de infraestructura sanitaria.
Los vecinos del Morelos 1 dijeron estar satisfechos con el proyecto de electrificación, ahí mismo, el Presidente de Cajeme dijo que aquellas comunidades que no cuenten con el servicio de alumbrado al 100%, tendrán pronto respuesta.
En próximas fechas la Comisaría de Pueblo Yaqui contará con un nuevo hospital, dijo, y para este campo será bastante benéfico pues ahorrará tiempos de traslado.
Asimismo, buscará con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) un esquema de colaboración para atraer empleos temporales a la región y así mantener los caminos limpios.
Se sabe la condición en la que se encuentran los caminos del valle, dijo, y se buscarán en México apoyos para mejorar la situación.
Además se planteará  que la SCT ejerza los recursos directamente sobre las carreteras, dijo, pues el Estado no lo hace.
Díaz Brown dijo que  esta gira de trabajo contemplo la entrega de 40 despensas en cada campo, en una primera etapa, pero se piensa volver en un futuro.
Por su parte vecinos como José Pilar Montiel Aguilar, del Campo 16; Yadira Luna, de Teras y Evangelina Morales García, del Campo 47, dijeron estar agradecidas con el apoyo, además que  la visita demuestra que el Alcalde trabaja y atiende necesidades de la población.
En el recorrido participó el director de Desarrollo Social, Alfonso Mancinas y el encargado de Comisarías y Delegaciones, Rolando Cruz Morales.