NOTICIAS IMPORTANTES:

Detienen a sujeto en posesión de marihuana, cristal y un arma de fuego

3Hermosillo, Son.- Derivado de una denuncia ciudadana agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados al departamento de corrupción de menores, detuvieron a Benito Quijano Galaviz, de 29 años de edad, en posesión de varios envoltorios conteniendo marihuana y la droga sintética conocida como cristal, así como de un arma de fuego.
La detención de dicho sujeto, quien cuenta con historial por delito del Fuero Federal, la realizaron los elementos de la PEI el día jueves cuando se encontraban trabajando en diversas órdenes de investigación en la colonia 4 Olivos.
Siendo aproximadamente a las 10:15 horas, cuando fueron alertados por un ciudadano de que en la calle Cumpas, entre Perimetral y calle tres, se encontraba un sujeto vendiendo droga y el cual presumiblemente estaba armado.
Por lo que minutos más tarde, al darle seguimiento a dicha denuncia, los agentes ubicaron a Benito, quien coincidía con las características de la persona señalada y el cual al notar la presencia de los elementos policiacos intentó darse a la fuga a fuerza de carrera, no logrando su objetivo.
Al realizarle una revisión le encontraron en el interior de una mochila una bolsa de plástico de color café conteniendo marihuana a granel con un peso aproximado de un kilogramo. Así como dos envoltorios en forma de tubo, elaborados en plástico tranparente, conteniendo la misma hierba verde.
Al continuar con la revisión de dicha mochila, se encontraron también 31 envoltorios de tamaño chico, en forma de “globito”, elaborados en plástico de color blanco, los cuales contenían la droga sintética conocida como cristal, misma que dio un peso de alrededor de 14 gramos.
Así mismo, en dicha mochila traía además una pistola calibre .22 con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles.
El detenido, así como la droga y arma de fuego asegurada, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito al Centro de Operación Estratégica, quien en las próximas horas definirá la situación jurídica de Quijano Galaviz.