NOTICIAS IMPORTANTES:

Detiene PEI a presunto homicida de octogenario

* Se trata de Daniel Ernesto Figueroa Ramos quien fue consignado al Cereso local por el delito de homicidio calificado.

Empalme, Son.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora, coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, lograron la detención y consignación de un sujeto señalado como probable responsable de haber privado de la vida Enrique Cota Escalante, quien contaba con 80 años de edad.
Se trata de Daniel Ernesto Figueroa Ramos de 26 años de edad, quien es originario de Empalme y tenía su domicilio en la colonia Villa Dorada, en esta población.
Figueroa Ramos fue consignado e ingresado el día miércoles al Cereso local por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y traición, en concurso ideal con el robo con violencia en las personas de noche en casa habitación, a la que el agente no haya tenido autorizado para introducirse, habitada al momento de su comisión.1
Fue el pasado domingo, alrededor de las 21:30 horas, cuando Enrique Cota Escalante fue encontrado por sus familiares sin vida, en el interior de su domicilio.
El cuerpo de la víctima presentaba signos de violencia y de acuerdo a la autopsia practicada por el Médico Legista de la Procuraduría General de Justicia del Estado la causa de la muerte fue asfixia por sofocamiento.
Luego del hallazgo del cuerpo, elementos de la PEI, coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, iniciaron con las indagatorias correspondientes, logrando la detención de Daniel Ernesto Figueroa Ramos, quien se encuentra confeso de los hechos.
Siendo el pasado miércoles cuando el Representante Social lo consignó por el delito antes mencionado, por lo que Figueroa Ramos fue ingresado al Cereso local donde quedó a disposición de un Juez del Ramo Penal.