NOTICIAS IMPORTANTES:

En Huatabampo Inaugura alcalde Ramón Díaz nuevo ciclo escolar y entrega las primeras tabletas electrónicas

5Pachi Carrillo
HUATABAMPO.- Buscando el mejor escenario para que la entrega de tabletas electrónicas se dieran en un marco familiar y a la vez con valor cívico, el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, acudió a la escuela primaria Luz Ceballos de Ibarra, para poder acompañar a los estudiantes, padres de familia y directivos.
Estando presente los 48 niños y niñas que cursan el quinto grado en ambos turnos, quienes muy atentos escucharon el mensaje de la autoridad municipal y directores, para después pasar a la entrega de las tabletas electrónicas, las cuales son del programa “inclusión y alfabetización digital”.
Impulsándolo el gobierno federal, siendo Sonora uno de los seis estado beneficiados con estos aparatos electrónicos y en Huatabampo se entregaran mil 439, en 95 escuelas de educación primaria, siendo muchos los estudiantes beneficiados.
“De ahora en adelante niños y niñas, contaran con una herramienta muy importante, la cual deberán de utilizar de la mejor manera, haciendo sus tareas y estudiando todo lo que ahí se les indica, estando mejor preparados para las nuevas competencias que exigen los tiempos actuales, con lo cual podrán defenderse”, menciono el munícipe.
Señalando que Huatabampo sigue avanzando a la modernidad, esto gracias al apoyo del gobernador Guillermo Padres Elías, quien no deja de la mano el municipio, teniendo estas tabletas electrónicas y además en septiembre les estarán llegando los uniformes nuevos, los cuales incluyen un par de zapatos por alumno.
Y por si fuera poco, dentro de la tercera etapa de la transformación educativa, se tendrá la rehabilitación de 13 escuelas más en el municipio, lo cual habla bien de un gobierno responsable, que le está echando ganas a la educación y que cambio llego para quedarse.
“No podemos negar lo que se ve, ya que ningún gobierno en turno, le había invertido tanto a la educación, como lo está haciendo Guillermo Padres, lo cual habla de que los recursos de todos los sonorenses, son invertidos a conciencia y con responsabilidad, beneficiando a la ciudadanía en general con estas obras, porque al tener mejores estudiantes ganamos todos”, externo la primera autoridad.
Por su parte, los directores Jesús Ramón Vilches Arizpe y Juan Lugo Vega, de los turnos matutino la Luz Ceballos de Ibarra y vespertino, Moisés Sáenz, respectivamente, mencionaron que estas herramientas electrónicas, vienen a revolucionar el mundo de la educación.
Las cuales son piezas necesarias para que los alumnos de quinto grado, se vayan familiarizando con el mundo electrónico y no sea desconocido, estando a la par de los países desarrollados, en donde sus estudiantes cuentan con la más alta tecnología y puedan competir con ellos, buscando así la excelencia académica.
Esto sin dejar por un lado la escritura, siendo algo muy importante y que no se debe de dejar por un lado, sino también combinar ambas cosas, pero los tiempos modernos exigen que los alumnos estén mejor preparados, estando en la competencia estudiantil y de ahí laboral