NOTICIAS IMPORTANTES:

Da inicio la octava generación de la academia de Policía

1Juan Andres Bracamontes
Cd. Obregón, Son.- Con 40 cadetes inscritos y el Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh como aliado en la seguridad de los ciudadanos, la Secretaría de Seguridad Pública puso en marcha el plan educativo para la octava generación de la Academia de Policía de Cajeme.
En el evento, el Secretario de Seguridad Pública, Fernando Isaac Apodaca Lauterio,  expresó que los cadetes van a afrontar muchos retos en los que tendrán que poner toda su inteligencia y capacidad física.
Deberán salir adelante para graduarse y enfrentar, día a día, la tarea de defender a la sociedad con todos los riesgos que conlleva el contexto actual en el que se dan los sucesos, manifestó.
“Hoy en día, ser Policía es contar con una estricta vocación genuina para servir a la sociedad. A partir de hoy, inicia una transformación en la que algunos pondrán en riesgo su vida a cambio de la de algún ciudadano.
“Pareciera que iniciar es fácil, pero su carácter se va a conocer cuando concluyan con este objetivo en la ceremonia de graduación”, expresó.
Los 40 cadetes inscritos, precisó, no decidieron ser policías por mero accidente o porque no había más qué hacer, sino que cada uno de los estudiantes escogió esta carrera porque tiene la genuina vocación de portar el uniforme con orgullo. Informó que la Carrera de Técnico Policial que hoy inicia, consta de un plan de estudios de 41 asignaturas, divididas en 1,632 horas, de las que 1,440 son teóricas y 192 de prácticas, con 33 semanas de duración.
De esta Academia, recordó, se ha titulado 280 elementos desde que la SEP la certificó en 1997.
En el evento se contó con la asistencia de todos los mandos medios de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, así como los jefes de las áreas administrativas y de Programas Sociales.