NOTICIAS IMPORTANTES:

Politica Regional

9Que sabrosa es la venganza, más aun cuando Dios nos la concede, ha de  decir Juan Valencia Durazo en obvia referencia a Roberto Romero López por el video escándalo de su cuñado –de segundas nupcias—, Max Othón Sayas, quien para todo mandaba por un tubo al de Granados, pues dicen que decía que “estando bien con Dios –su cuñado Romero López—, que me importan los santos –Juan Valencia—”, y así, con el video de las teiboleras, el cínico y tacaño gordinflón solito pierde la esperanza de ser candidato a la alcaldía de Navojoa

   Como bien decía el sabio mexicano José Alfredo Jiménez, “que sabrosa es la venganza, cuando Dios nos la concede”, y miren pues que sin duda el que la está gozando y en grande es Juan Valencia Durazo, porque hasta que se le hizo cobrarle una al secretario de Gobierno, Roberto Romero López, por la pifia de su compadre Max Othón Sayas, que es el gordo que se ve sentado muy forondo en el video de las teiboleras y los diputados federales panistas y que andaba con las perversas intenciones se de ser candidato a alcalde por Navojoa, pero ahora, pues nomás nones, porque sería el colmo de la desfachatez y cinismo que quisieran mostrarlo como un político serio y respetable.
El video escándalo de las teiboleras mueve todo el escenario en el sur del estado, sobre todo en la región del Mayo, bloquea las intenciones del dorminundo Max Othón, que a la fecha no aparece por ningún lado y le deja el camino despejado, por el momento, al Dr. Raúl Silva, un expriísta que ahora en las filas azules vuelve a tocar los dinteles de la gloria y la esperanza de que ahora llegue a candidato a alcalde, a h, pero Roberto Romero no se va a quedar con los brazos cruzados, porque no es de los que ceden triunfos a los rivales y seguramente buscará como cobrársela a  Valencia Durazo, a quien hace unas semanas estuvo a punto de sacar del PAN estatal, a decir de varios colegas columnistas.
De si, el grupo compacto de panistas que controlan el partido y la grilla en la región del Mayo traen una fama de fiesteros, por no decirlo de otra manera, con esto del diputado teibolero ahora sí que la carilla debe estar de color subido, lo que por el momento no se puede evaluar es hasta donde les va a pegar este escándalo, sobre todo que por lo dicho por el de Granados, no van a tener el manto protector del PAN estatal, que por el contrario van a buscar que haya sanciones partidistas y, obvio, que los bajen de la lista. Mire nomás, como un bailadita provoca tanta bronca, con esto se cobran algunas de tantas afrentas y se suma a la lista de los que han sufrido agravios de las oficinas de palacio de gobierno.
EL MÁS FOTOGRAFIADO: Los priístas también se traen lo suyo, aunque no en el rollo de los escándalos, sino la grilla partidista, pues resulta que el miércoles estuvo en Cd. Obregón el que será nuevo dirigente de la CNC, el senador Manuel Cota Jiménez, y bueno, fue el más buscado para la foto. Lo vacilón es que Claudia Pavlovich fue invitada por el dirigente campesino a venirse con él en el avión desde la Cd. de México, y al bajarse se tomó la foto luego luego con el Borrego Gándara, pero el más vivo fue Toño Astiazarán que sacó la foto, obvio que la clase política hizo acuse de recibo de los mensajes, sobre todo al ver bajar del avión a la senadora Pavlovich. Uyyy, dijeron, que clase de amarre político.    Mientras tanto, por lo visto en Sonora ya se declaró la guerra del lodo. Empezaron con una campaña sucia contra el Maloro Acosta, luego que se dio por un hecho que va por la alcaldía de Hermosillo, antes, se habían manejado algunos pellizquitos de monjita y mordidas de perrito chiquito, pero ahora ya cambiaron a misiles tierra-tierra llenos de estiércol, obvio que eso era apenas el principio y seguramente se va a poner peor con el anuncio de Javier Neblina de que van a dar a conocer negocios fraudulentos de funcionarios de la pasada administración en la compra de terrenos en el norte de la ciudad, en lugar de decir, agarren piedra, hay que decir: agarren su balde de lodo.
Por lo pronto a los que van a manejar este tipo de campañas, más vale que tengan cuidado al escoger sus blancos, en primer lugar, el PAN debe recordar que a los que tiran las pedradas no les van a contestar las tandas de lodo, sino a sus jefes, de igual manera, si les pegan a los aspirantes priístas, deben esperar una reacción igual y en sentido contrario contra sus propios precandidatos, la diferencia será el nivel de corrupción y el número de casos que puedan documentar, claro, que estos consejos solamente los atiende la gente con un número mínimo de neuronas y hormonas, pues cuando hay desequilibrio entre pocas neuronas y demasiadas hormonas, no miden el avispero que van a sacudir, pero es su bronca.    EL CISEN DE VUELTA.- Una cosa hay que recordar, que como dijo Carmen Aristegui, el CISEN está de vuelta, acaba de publicar que esta área de inteligencia gastó en los primeros cuatro años más de 16 mil millones de pesos en operaciones y equipamiento, pero además, ya está siendo operado por verdaderos especialistas que le conocen a eso del manejo de la información política esto hace que en estados donde no gobierna el PRI, las cosas se pongan parejas en eso de andar espiando al prójimo, en pocas palabras, un mundo nos vigila, a caray esto está para volar pelos y demás.
RUEDAN CABEZAS.- Tal y como se esperaba, ya rodaron las primeras cabezas. Gustavo Madero dio a conocer la remoción de Luis Alberto Villarreal en un comunicado que señala textualmente: “He tomado la decisión de renovar la Coordinación y ViceCoordinación del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de los Diputados. Me he comunicado con el Diputado Luis Alberto Villarreal a quien le agradecí su gestión al frente del Grupo Parlamentario del PAN”. Con esto manda un mensaje de que van a poner orden en la casa, sobre todo a los que andan muy sueltos en materia de corrupción, quién sabe si esta profilaxis moral alcance a los gobernadores panistas, lo más probable es que no, a menos que les demuestren algo.
A Madero Muñoz ya no le quedó otra. Porque ya gente ya no aceptaría eso de que el PAN se limite a desconocer a los pecadores, como ha pasado en tanto y tantos casos, con este escándalo de las teiboleras, los panistas se acabaron las últimas reservas que tenían de su mejor fortaleza, que era su imagen de honestidad y moralidad, demostrando que son tan pecadores o más, que el resto de los políticos, ya les quedaba cualquier cosa y ahora si que se la echaron de un solo trago.
En Sonora, por ejemplo, el PAN lo que menos puede presumir es que es un partido integrado por políticos honestos por el desaseo con que se han comportado algunos funcionarios estatales, que han embarrado a la mayoría de los militantes y a los funcionarios que se portan bien, no cuidaron eso de que para tener lengua larga, había que tener la cola corta.
CUIDADO CON EL NAUFRAGIO.- La reacción de Gustavo Madero frente a estas situaciones se debe en mucho al desastre electoral que le espera al PAN en la elección intermedia, en la última encuesta del Reforma lo pone como cuarta fuerza electoral en el Distrito Federal detrás del PRD, PRI y Morena, además, a nivel nacional no tienen un panorama muy alentador, por eso mismo, estos chistecitos de sus diputados federales los hacen cuando el horno no está para bollos, y ante esta situación ya no pueden darse el lujo de seguir cayendo en las preferencias electorales, pero sobre todo ante la opinión pública, urge poner orden y sobre todo mejorar los comportamientos de todos los militantes, sobre todo los que tienen acceso al presupuesto.
NUEVO PERIODICO.- Para concluir, antes de colgarnos mucho, ya salió  el número cero del nuevo periódico El Sol de Hermosillo, que sustituye al periódico Cambio-Sonora. Al frente está el reconocido comunicador  Sebastián Moreno. Sabemos que lleva buenos refuerzos en las diferentes áreas. Hay que verlo para ver que trae de interesante, por lo pronto nos dicen que han invitado a ciertos columnistas de polendas de esos que levantan polvo y sacan sarpullido, así que mucha suerte a todos los amigos “naranjeros” en este proyecto noticioso capitalino, en tanto que aquí en Obregón también de nuevo saldrá a circular en los próximos días Diario  Sonora de la Tarde, a todo color, hermano de la familia de EL REGIONAL DE SONORA.