NOTICIAS IMPORTANTES:

Locatarios solicitan alcalde promueva en cabildo derogación del artículo 20 del reglamento del mercado municipal

7Pachi Carrillo
Huatabampo.- Un grupo representativo de locatarios del mercado municipal, se reunió con el alcalde Ramón Díaz Nieblas, para externarle su preocupación respecto al artículo 20 del reglamento interno vigente del mercado municipal,  el cual, expresaron, les afecta de manera directa, solicitándole su apoyo para que sea el portavoz de su demanda ante cabildo y sea este revocado.
Explicaron, que el reglamento fue modificado y aprobado por la administración pasada, no siendo notificados de dicho cambio, indicaron que el artículo 20 actual del reglamento, revela que en caso del fallecimiento de un locatario, el local o puesto que ocupa será asignado por el ayuntamiento a quien considere conveniente, debiéndose pagar los impuestos, derechos y cuotas prevista por la ley.
Lo cual opinaron, impide a los locatarios el heredar sus puestos a algún familiar, ya que no sé reconoce con esto su esfuerzo y trabajo de toda una vida para conformar un patrimonio familiar. Indicaron que su solicitud es para que el artículo mencionado sea invalidado y quede suscrito como anteriormente estaba, donde a la letra enuncia: En caso de fallecimiento de un locatario, el local o puesto que ocupa será trasmitido a sus herederos reconocidos jurídicamente sin que cause cuota alguna de traspaso. El albacea de la sucesión avisará oportunamente el fallecimiento a la administración del mercado para que se haga las anotaciones contundentes en el registro de empadronamiento.
Ante lo expuesto, el alcalde Ramón Díaz Nieblas, respondió a los locatarios que cuentan con todo su apoyo, y que comprendía perfectamente su inquietud, ante un reglamento que trasgrede un derecho legítimo que se han ganado con mucho trabajo, por lo que con gusto y con responsabilidad abordaría el tema y la propuesta referida ante cabildo para que dicho artículo sea modificado en bien de todos los locatarios y sus familias.