NOTICIAS IMPORTANTES:

Construirán Hospital Regional en Pueblo Yaqui

12a* Acuerda Cabildo la donación de terreno para esa obra del gobierno federal

Victor Gallardo/DiarioSonora
El Ayuntamiento de Cajeme y el ejido El Yaqui donarán tres hectáreas de terreno para la construcción de un hospital de 46 camas en beneficio de 60 mil habitantes del área rural, se acordó en sesión de Cabildo.
Durante la reunión ordinaria, encabezada por el Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, los regidores fueron informados de que el nosocomio tendrá un costo de 720 millones de pesos y al final será operado por la Secretaría de Salud federal, a través del Seguro Popular.
En esta semana se le dio a conocer a las autoridades municipales que el Hospital Regional será construido con recursos del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) y el único requisito es la donación del terreno.
Corresponderá al Municipio entregar 1.5 hectáreas y a los ejidatarios similar superficie, afirmó el Presidente Municipal de Cajeme.
En la misma sesión se acordó incluir en el presupuesto de 2015 la segunda fase de construcción del Centro de Atención a Mujeres Maltratadas, pues los 2.5 millones que el Ayuntamiento entregaría para este año serían insuficientes para terminarlo ya que la parte similar, correspondiente a la instancia estatal a través del Comun, no arribó oportunamente.
Se acordaron cuatro obras nuevas, referentes a  pavimentación con concreto asfáltico en diversas vialidades del Campo 29, Cócorit, Marte R. Gómez y Pueblo Yaqui y se modificaron los recursos destinados a la rehabilitación de la calle Carlos M. Calleja, de la colonia Miravalle.
Los integrantes del Ayuntamiento acordaron no elevar el monto de los Valores Catastrales para el Ejercicio Fiscal 2015, en el Municipio de Cajeme, según un dictamen aprobado ya por la Comisión  de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Cabildo.
También se acordaron ajustes al presupuesto 2014, en base a remanentes de 2013, así como la presentación de los estados financieros y la depuración de cuentas contables.
Además de aprobar los Estados Financieros del segundo trimestre correspondiente a los meses de Abril, Mayo y Junio de este año, tanto del Ayuntamiento como de los Organismos Públicos Descentralizados, se presentó el informe del Órgano de Control Interno relativo al mismo periodo.
Los ediles acordaron formar una comisión para darle seguimiento a la obra de colocación de las luminarias con tecnología LED, a fin de que al término de esas acciones los cajemenses puedan estar satisfechos del nuevo sistema de iluminación.