NOTICIAS IMPORTANTES:

Da tristeza, pena y vergüenza la situación que pasa actualmente el PAN en México: Afirma Felipe Calderón

11Distrito Federal– Por afectar “la imagen y vida” del Partido Acción Nacional (PAN) al ser exhibidos por un video en una fiesta con presuntas teiboleras, y no por las acusaciones de corrupción, Gustavo Madero destituyó a Luis Alberto Villarreal y Jorge Villalobos como coordinador y vicecoordinador de los diputados federales.
Ante esta decisión, el ex presidente Felipe Calderón expresó que le daba “pena y vergüenza” lo que estaba pasando en el partido, mientras que otros panistas mostraron agrado por la destitución de Villarreal, quien será suplido por el diputado José Isabel Trejo como nuevo coordinador en San Lázaro.
Villarreal, por su parte, presentará el martes una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por espionaje, para que investigue quiénes grabaron y difundieron el video que lo golpeó políticamente y que, por ahora, frustra su proyecto de ser presidente del PAN o gobernador de Guanajuato.
Tal como lo adelantó el lunes, después de que “Reporte Índigo” difundió el video de la fiesta de un grupo de panistas en Puerto Vallarta, en enero pasado, Madero oficializó la remoción de ambos panistas, miembros de su primer círculo de colaboradores desde hace al menos una década.
Mediante un comunicado, emitido poco antes de las 10 horas, Madero cuidó los términos de la remoción de Villarreal y Villalobos y la definió como “renovación”, sin aludir al escándalo que lo llevó a tomar esa decisión.
Con Villarreal, de quien fue coordinador en el Senado, es agradecido y hasta meloso, mientras que con Villalobos, identificado como su “hijo político”, lo es en menor medida:
“He tomado la decisión de renovar la coordinación y vicecoordinación del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de los Diputados. Me he comunicado con el Diputado Luis Alberto Villarreal a quien le agradecí su gestión al frente del Grupo Parlamentario del PAN”.
Añadió: “Reconozco su labor y su actitud orientada a preservar el legítimo interés del grupo al que ha servido diligentemente. Su trabajo y el del Diputado Jorge Villalobos han sido un factor fundamental en todo el proceso legislativo que ha logrado la realización del más importante paquete de reformas transformadoras en muchos años.”
La decisión de Madero se produce luego de que la madrugada de ayer Villarreal emitió un comunicado para informar que puso a disposición de aquél la coordinación de los diputados federales desde el 1 de septiembre de 2012.
Ayer, el presidente nacional del PAN anunció que el diputado José Isabel Trejo será el nuevo coordinador de los panistas en San Lázaro.
Trejo afirmó que trabajará con toda entrega para tratar de forma armónica con todos los legisladores de su bancada.
Destacó que reforzará la interacción con el presidente del PAN y para dar impulso a la “fuerza transformadora”.
Sobre los escándalos, el ex presidente mexicano, Felipe Calderón, consideró que la actual situación de ese instituto político le provoca “pena” y “vergüenza”.
“Tristeza y pena, yo creo… lo que veo es un proceso de degradación, de descomposición moral y de corrupción que no sé qué límite pueda tener”, mencionó el ex mandatario de México durante una entrevista radiofónica.
Apenas ayer, Madero decidió destituir a Villarreal. “Yo espero que la decisión que hoy toma el presidente del PAN abone por lo menos a que inicie un difícil proceso de reversión que es indispensable para que el PAN pueda recuperar la confianza de la ciudadanía”, agregó Calderón.