NOTICIAS IMPORTANTES:

Consignara PGJE a homicida de Dina Elizabeth López

11Nogales, Son.- En las próximas horas la  Procuraduría General de Justicia del Estado, estará consignado por el delito de feminicidio a Daniel Ignacio Navarro Núñez señalado como probable responsable de haber privado de la vida a Dina Elizabeth López Muñoz de 21 años de edad, informó Carlos Alberto Navarro Sugich.
El Procurador General de Justicia del Estado reveló que el hoy detenido cuenta con 37 años de edad, y es originario de Nogales, Sonora y tiene su domicilio en la colonia Héroes de esta población.
El Fiscal del Estado recordó que fue el pasado 22 de marzo del año en curso cuando se vio por última vez a Dina Elizabeth, luego de que saliera de su domicilio para dirigirse a su centro de trabajo, a donde no se presentó.
El día 16 de abril, alrededor de las 14:00 horas en la colonia Las Bellotas, fue encontrado en estado de descomposición el cuerpo de una mujer, el cual presentaba heridas cortantes. Al lugar acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar la autopsia del ley.
Así mismo, debido a que se tenía la denuncia de la desaparición de Dina Elizabeth se mandó a realizar pruebas de ADN al cadáver encontrado para establecer si se trataba de López Muñoz, siendo el 29 de julio cuando se obtuvieron los resultados, mismos que dieron positivos.
El Fiscal del Estado, señaló que luego de un trabajo de inteligencia e investigación llevada a cabo por elementos de la Policía Estatal Investigadora la madrugada del martes se logró la detención de Daniel Ignacio Navarro Núñez, quien fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común y se encuentra confeso de los hechos.
En su declaración ministerial Navarro Núñez declaró que poco antes del mes de noviembre inició una relación sentimental con la hoy fallecida y que el día de los hechos, es decir, el 22 de marzo, alrededor de las 21:00 horas, pasó por Dina Elizabeth y ambos se trasladaron a las inmediaciones de la colonia Las Bellotas en su vehículo. En dicho sitio sostuvieron una discusión por problemas personales y la ahorcó. Seguidamente bajó el cuerpo de Dina Elizabeth del vehículo y lo arrastró hasta el lugar donde fue encontrado y ahí tomó un cuchillo con el que le provocó varias heridas cortantes, para luego retirarse del lugar.
El Procurador General de Justicia del Estado señaló que será en las próximas horas cuando la Procuraduría General de Justicia del Estado consigne a Daniel Ignacio Navarro Núñez por el delito de feminicidio en contra de Dina Elizabeth López Muñoz por el que podría alcanzar una penalidad de 30 a 60 años de prisión.