NOTICIAS IMPORTANTES:

Denuncian que está desapareciendo la carretera a Yécora El tramo Tesopaco-San Nicolás sin carpeta asfáltica

6Por: Germán Osuna Cruz
Ciudad Obregón.- Habitantes de Tesopaco, Nuri, San Nicolás, Yécora, además de los comerciantes de la Cámara Nacional de Comercio de Ciudad Obregón se quejaron de que la carretera que va de Esperanza a Yécora en el tramo de Tesopaco a San Nicolás está intransitable, debido a que algunas partes desapareció la cinta asfáltica y en otros los baches son innumerables y hay tramos que tienen gigantescos hoyos semejantes a cráteres lunares, constantemente con las lluvias la tierra se ha estado ablandando y existen muchos derrumbes que caen sobre la carretera que impiden la fluidez en la circulación.
Los comerciantes que a diario tienen que ir a estas poblaciones también se quejaron de que han sido objeto de la delincuencia.
Por su parte las autoridades municipales tanto de Yécora como de Tesopaco han decidido entre ellos mismo tapar los baches con tierra y quitar las piedras de los derrumbes ellos mismos. Aunque coincidieron que esta carretera debería declararse como federal para que le lleguen los recursos de la Federación para su mantenimiento.