NOTICIAS IMPORTANTES:

Trabaja administración contra la corrupción y apegada a transparencia: RDB

1Victor Gallardo/Diario Sonora
La administración no tolerará corrupción ni actos que infrinjan la Ley, dejó claro el Alcalde de Cajeme, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, tras revelar que ordenó el despido de dos empleados del Ayuntamiento, del área de Sindicatura, quienes pretendieron robar bienes del Municipio.
Las acciones tomadas harán entender a  todo funcionario municipal que se debe laborar con honestidad y no en perjuicio del erario, señaló.
Existe el compromiso con la sociedad de trabajar apegados a la transparencia, añadió, por eso estaremos pendientes de cualquier denuncia emitida por la ciudadanía.
Por su parte, el contralor Juan Manjarrez Díaz, dijo que la dependencia a su cargo trabaja para reforzar controles internos y de organización, como intensificar auditorías en Tesorería, Obras Públicas, almacenes, vehículos e inventarios.
Se examina la legalidad  y eficiencia de servidores públicos y que éstos hagan cumplir la ley establecida,  especificó.
Otros casos que atrae Contraloría son abusos de autoridad por parte de funcionarios y malos manejos, enfatizó.
Durante el segundo trimestre de 2014 se revisaron 41 casos de abuso de autoridad por parte de policías, de los cuales 9 de ellos procedieron; 22 quejas en contra de personal del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) de Cajeme, específicamente cajeras y trabajadores de campo, informó.
En este intervalo también fueron despedidas tres cajeras del área de Tesorería por malos manejos, señaló.
Para poner una denuncia o queja se cuenta con cuatro buzones ubicados en cada una de las esquinas del Mercajeme, expresó; tres en Palacio Municipal, un buzón en cada comisaría, uno en la Secretaría de Seguridad Pública, y uno en cada módulo de Oomapas.
De igual manera cualquier duda, queja o denuncia puede ser atendida de forma directa en la Contraloría, ubicada en Palacio Municipal y/o al teléfono 4-10-51-51.