NOTICIAS IMPORTANTES:

“Color Run” todo un éxito en Huatabampo

6Pachi Carrillo
Huatabampo.-  En punto de las 6:30 la tarde partieron de la Plaza Omega más de 800 jóvenes de ambos sexos, quienes participaron en la carrera denominada “Color Run” dando el banderazo de salida el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas y su esposa Sagrario Montaño de Díaz, recorriendo el contingente 4.6 kilómetros.
José Alfredo Gutiérrez Corral, director del instituto huatabampense de la juventud, y organizador del evento, indicó que la carrera en mención se realizó en el marco de la segunda semana juvenil por el día internacional de la juventud que se celebra el 12 de agosto en América.
Explicó que se regalaron playeras a los participantes, así mismo pintura vegetal en polvo de diversos colores, la que se utilizó para pintarse y darle un colorido especial a esta carrera que se convirtió en todo un acontecimiento en Huatabampo.
Además, dijo, que se hicieron entrega de reconocimientos a participantes distinguidos, como el señor Juan Rafael Camargo de 68 años de edad originario de Navojoa, al joven con capacidades diferentes, Jesús Robel Cota Cepeda, Juan Rogelio Álvarez de Huatabampo en primer lugar absoluto, Lilia German en primer lugar femenil y Juan Rafael Camargo quien llego en primer lugar a la meta.
El contingente recorrió la avenida Benito Juárez, arribando a la plaza pública ubicada en pleno corazón de esta ciudad, donde se hizo la premiación por parte de las autoridades municipales. Los jóvenes se hidrataron y convivieron con música y bailes modernos por un espacio de un par de horas.
Gutiérrez Corral, señaló que este tipo de convivencias son importantes para los jóvenes que tienen “hambre” de convivencias sanas, que les permitan evitar las adicciones que tanto mal le hacen a la sociedad, asentó que gracias al apoyo del alcalde Díaz Nieblas, el IHJ ha logrado realizar eventos donde los jóvenes participan de forma activa y propositiva como parte de su formación.