NOTICIAS IMPORTANTES:

Instruyen a Policías en “Ética Policial”

5Juan Andres Bracamontes
Cd. Obregón, Son.- Oficiales de la Policía Municipal de Cajeme se preparan para atender mejor a la ciudadanía mediante el curso  “Ética Policial” con ello, se les  apoya en la eficiencia de su desempeño durante los casos que cotidianamente atienden.
Para el Licenciado David Félix Solorio,  ponente del  Departamento de Capacitación de Seguridad Pública, el Oficial de Policía debe aplicar lo mejor de  sus aptitudes y conocimientos al  servicio de la comunidad.
Dijo que mediante la capacitación, los Agentes de Policía se instruyen en la importancia de la cultura de la legalidad y la igualdad, los conceptos; encierran las diferencias entre lo que es correcto en lo normativo y lo que es justo en lo moral, definió.
Detalló que el Agente por el bien general debe ordenar las prioridades de cada caso con dignidad y vocación a la función que realiza, y de ello enfatizó, depende la superación personal y el bienestar de su familia.
En lo profesional agregó el capacitador, la persona sentirá no estar equivocado en el ejercicio de sus funciones, opinó.
Concluyó que a la par de las capacitaciones en términos operativos, de manejo de armas y defensa personal en las que el elemento se adiestra, este curso se enfoca a al manejo de las situaciones de manera más integral, pues el Agente regularmente atiende a las personas en momentos y situaciones difíciles.