NOTICIAS IMPORTANTES:

Atiende Alcalde de Cajeme de inmediato afectaciones por lluvia

Comuniación 7
El Presidente Municipal, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, hizo un recorrido la  noche del miércoles y evaluó de manera directa la situación en la que se encuentran las zonas afectadas por las lluvias.
El Alcalde visitó de inmediato a la colonia Villa California, y Bordo Prieto, donde algunas casas registraron inundaciones, pero se logró controlar el percance tras limpiar el dren del “Bordo Prieto”.
Posteriormente se trasladó a las Granjas Micas, donde constató que alrededor de 60 viviendas presentaron inundaciones y dio a conocer que la delegación quedó incomunicada debido a la creciente que se presentó en la laguna.
Por fortuna, en las Granjas Micas no hubo necesidad de  evacuar a los habitantes, debido a que éstos fueron ubicados en otras casas de la zona, añadió.
Asimismo, se entregaron despensas, colchonetas y cobijas a las familias afectadas, además este jueves por la mañana se ofrecerá un desayuno para los vecinos del lugar.
De acuerdo con información de la Unidad Municipal de Protección Civil, la lluvia inició a las 18:00 horas y cayeron 106 milímetros de agua al oriente  de la ciudad (Granjas Micas); 53 milímetros en el centro y 03 milímetros al sur.
Finalmente visitó el cruce de la calle Quintana Roo y “Bordo Nuevo”, donde el agua logró brincar la vía.
Durante el recorrido de casi dos horas constató que las colonias Mira Sierra, Fovissste III y Sierra Vista presentaron anegaciones, pero se controló el percance, una vez que se dio el desfogue natural del agua.
Los pasos a desnivel están secos y transitables hasta el momento, informó, además se montó un operativo para controlar el tráfico al norte de la calle Quintana Roo y Tesopaco.
En el trayecto, el presidente Díaz Brown estuvo acompañado del secretario de Imagen Urbana y Servicios Públicos, Gilberto Cornejo Clark, el secretario de Seguridad Pública, Isaac Apodaca Lauterio y el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Ramón Reynaga Robles.