NOTICIAS IMPORTANTES:

Con la unión de sindicatos, empresarios y Gobierno Municipal Se crea frente en pro del desarrollo económico de Cajeme

11Victor Gallardo
Invitado por organismos sindicales y el sector empresarial, el alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh gestionará ante el secretario de Economía, Ildelfonso Guajardo Villarreal, las inversiones que permitan a Cajeme generar más empleos.
El Presidente Municipal, dio a conocer la creación de un frente común con obreros y empresarios que propicie el desarrollo económico en la localidad, al cual se suma el dirigente estatal de la CTM, Javier Villarreal Gámez, y el  presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Arturo Knapp Ramos.
En un primer acercamiento se buscará el apoyo de la Secretaría de Economía, indicó, pero también se tiene una buena relación con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, incluso con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
De igual manera se solicitará el apoyo de legisladores, sin importar colores ni banderas políticas, expresó.
Ante un estancamiento en la economía global, Cajeme no se encuentra exento de la situación, añadió, y por eso se pretende subir a la agenda nacional proyectos para atraer inversión al municipio.
El Parque Tecnológico, el DIAPyME, el Recinto Fiscalizado y la diversificación en la producción agrícola son proyectos que actualmente se encuentran detenidos, expuso, y se puede echar mano de recursos federales para reactivarlos.
Confió en que la federación ponga los ojos en Cajeme en cuestión de desarrollo económico, puesto que ya lo ha hecho antes en materia de deporte, cultura y programas sociales, expresó.
Villarreal Gámez resaltó que, cada año, alrededor de dos mil egresados de bachillerato técnico se ven en la forzosa necesidad de abandonar su residencia en Cajeme ante la falta de empleo.
Ante ese panorama, la CTM y organismos empresariales buscan que el Gobierno Municipal sea un puente ante las instancias federales para contrarrestar la problemática social.
La CTM a nivel nacional, en conjunto con diversas cámaras empresariales, hará presión para reactivar la economía, elevar la tasa de empleo e incrementar la nómina de los trabajadores cajemenses, sostuvo.
El secretario de Desarrollo Económico en Cajeme, Raul Montes Elizondo,  informó que la dependencia a su cargo ha puesto en marcha estrategias para fomentar la creación de empleos, como lo es el apoyo a las medianas y pequeñas empresa y al sector rural, además de fomentar el comercio local.
Knapp Ramos dijo que el desarrollo de la localidad se logrará aunado al progreso industrial.
Para eso es necesario trabajar en conjunto la iniciativa privada, el sector social y el gobierno, si se desea contar con una ciudad progresista, puntualizó.
Al evento también asistió el secretario del Ayuntamiento, Antonio Alvídrez Labrado; Manuel Montaño Gutiérrez, síndico  municipal;  Aurelio Valdez Dueñas, secretario general de la CTM en Cajeme,   Enrique Burboa, presidente de Canirac; Mario Guerra, presidente de Cemic y Regino Angulo, de Canacintra.