Denuncian a policias municipales de Pueblo Yaqui por prepotencia, abuso de autoridad, lesiones y allanamiento de morada

1D* Los prepotentes policías de Pueblo Yaqui, son Ricardo García, Guillermo Medina y Francisco Acosta Galindo, quienes al mando del comandante Juan Carlos Arreola golpearon salvajemente a Julio Iram López  Rivera y ha la señora Graciela Ortega Estrada.
* Ambos, demandan la intervención del alcalde Manuel Barro y el gobernador Guillermo Padres, así como a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Juan Barragán
Pueblo Yaqui, Son. Un estudiante del ITSON y una ama de casa, denunciaron brutalidad policíaca, allanamiento de morada y lesiones, de parte de tres agentes de la policía preventiva comisionados en la comisaría de Pueblo Yaqui. Incluyendo a uno vestido de civil que no reconocieron, todos ellos bajo el mando del comandante Jun Carlos Arreola.
Julio Iram López Rivera de 20 anos de edad y estudiante del Instituto Tecnológico de Sonora y la señora Graciela Ortega Estrada, se presentaron en las oficinas de El Regional de Sonora, donde denunciaron a los malos policías, previa denuncia ante el agente del ministerio publico del fuero común. Todo empezó con una persecución policíaca y termino en la celdas de Seguridad Publica Municipal de Cajeme, pagando multa y una fianza, sumando un total de 2 mil 800 pesos.
De acuerdo a la narración de Julio Iram López Rivera, dijo que inicio el sábado pasado a la 5 de la tarde, con una persecución de la unidad 391 de Pueblo Yaqui, abordada por los agentes preventivos Ricardo García, Guillermo Medina y Francisco Acosta Galindo y otro policía vestido de civil, refugiándose Julio Iram en la casa de la señora Ortega Estrada, con domicilio Unión de Ejidos numero 820 entre José Hernández y Severiano Talamante, en la zona urbana de Pueblo Yaqui.
Luego de que Julio Iram penetro a la casa de la señora Graciela Ortega, rompiendo la puerta los policías antes mencionados ingresaron a la vivienda golpeándolo en el interior, allanando el domicilio de la señora, donde sacaron a Julio Iram a golpes, golpeando a la señora también en un brazo.
Posteriormente, los agentes se llevaron a Julio Iram a la comisaría para tomarle su declaración, luego lo trajeron a Ciudad Obregón, el juez calificador lo regreso a Pueblo Yaqui y posteriormente a Ciudad Obregón, ingresando nuevamente los uniformados al domicilio de la señora Graciela Ortega y sacando el vehiculo de Julio Iram del interior de la casa.
En el trayecto, Pueblo Yaqui a Obregón y de regreso a Pueblo Yaqui y nuevamente a Obregón, Julio Iram acuso a los policías de golpearlo y en varias veces trataron de provocarlo para acusarlo de agresión a funcionarios públicos. Pero no les siguió el juego.
Julio Iram Lopez Rivera, señalo que interpuso su denuncia ante el agente del ministerio público en el Centro Integral de Procuración de justicia, ubicado por la calle Jalisco y Mayo, acusando a los policías antes mencionados por los delitos de brutalidad policíaca y lesiones. Y la señora Graciela Ortega Estrada los acuso de allanamiento de morada y lesiones.
Julio Iram pidió la enérgica intervención del alcalde Manuel Barro Borgaro para que esos elementos sean destituidos y turnados a las autoridades correspondientes, mientras la señora Ortega Estrada pido la intervención del gobernador Guillermo Padres y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.