NOTICIAS IMPORTANTES:

Para transparentar el trabajo policiaco Entrega Alcalde de Cajeme patrullas equipadas con video

6Victor Gallardo/Rosario Chaidez
En busca de una mayor transparencia y un mejor desempeño de los oficiales de policía, el Ayuntamiento de Cajeme cuenta desde hoy con siete nuevas patrullas equipadas con cámara de video, informó Rogelio Díaz Brown Ramsburgh.
Durante el evento realizado este martes frente a Palacio Municipal, el Alcalde dio a conocer que esta nueva tecnología servirá para vigilar las acciones de los policías, así como el comportamiento de los ciudadanos que han sido  detenidos por agentes  municipales al momento de cometer una infracción.
El equipar a la corporación surge de la necesidad de contar con una policía más eficaz, que pueda actuar con rapidez y tenga una pronta capacidad de reacción ante una emergencia.
Estas unidades fueron adquiridas con recursos del Gobierno Federal, expuso, por él orden de los dos millones 660 mil pesos y se trabaja para poder obtener más apoyos vía Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun).
Fernando Isaac Apodaca Lauterio, secretario de Seguridad Pública de Cajeme , indicó que estas patrullas garantizarán al ciudadano un buen trato por parte de los elementos de la corporación, a la vez que se respetarán sus derechos y garantías.
Las unidades son siete vehículos tipo “SUV” marcha Jeep, línea Patriot, equipados con sistema de radiocomunicación, torretas, sirenas, cámaras para grabar y transmitir en tiempo real los sucesos y operativos policiales y tecnología GPS.
Al evento asistieron funcionarios municipales, así como autoridades policiacas estatales, federales y militares, asimismo, se  contó con la presencia de Primo García Cervantes, el nuevo inspector general de la Policía Federal en Cajeme.