NOTICIAS IMPORTANTES:

Llevan Escuela Para Padres a Providencia

5Juan Andres Bracamontes
Cajeme, Son.- Habitantes de la Comisaría de Providencia y de sus Delegaciones de los Campos 28, 29 y 30, recibieron el día martes la instrucción del programa Escuela para Padres por personal de la Subdirección de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Cajeme.
El Subdirector Guillermo Antonio Parada Ramos, explicó que la idea surgió por iniciativa de los habitantes de estas comunidades, y que la  inquietud, fue canalizada a esta Secretaría por el Comisario de Providencia Aureliano Contreras Ibarra.
A los padres de familia asistentes se les preparó para sacar adelante a sus hijos en temas como el bullying, y también; en apoyarlos en el concepto de los valores y la toma asertiva de las  decisiones trascendentales para la vida.
Se resaltó la importancia del afecto del padre hacia el menor, como el medio por el cual, en las familias, se pueden fortalecer los vínculos entre los padres con los hijos, se les dijo que para llegar a ello, se deben hacer cambios de las iniciativas propias y lograr la pro-actividad.
Otros temas fueron el manejo de las emociones, la sincera expresión de los sentimientos, limites y reglas, uso del tiempo libre y la convivencia y la creación en sus comunidades de una red de padres de familia.