NOTICIAS IMPORTANTES:

En Nogales Detienen a empleado de panamericano por realizar disparos al aire

8Nogales, Son.- El jefe del banco de armas de la empresa de traslado de valores Panamericano, fue detenido la noche del pasado lunes, por presunto de realizar disparos al aire y la portación de droga sintética conocida como cristal.
El detenido dijo llamarse Elías Espinoza Bojorquez de 31 años de edad, originario de Los Mochis, Sinaloa, con domicilio en la calle Los Sinaloas de la colonia Luis Donaldo Colosio. Le fue asegurada una pistola calibre 380 con 11 cartuchos.
Su captura se hizo tras un llamado recibido a las 11:00 horas al número de emergencias 066, donde reportaban que en la calle Orizaba a la altura del número 280, se escuchaban detonaciones como de arma de fuego.
Al llegar los agentes de la policía municipal al lugar antes descrito, observaron a una persona del sexo masculino huir a fuerza de carrera arrojando una mochila, por lo que los oficiales entraron en su persecución logrando darle alcance metros adelante.
Al realizarle un cacheo corporal, los agentes le encontraron fajada en la cintura un arma de fuego tipo escuadra calibre 380 con 11 cartuchos útiles y en las bolsas del pantalón tres casquillos percutidos y una bolsa con un polvo blanco y granulado con las características físicas a la droga conocida como “crystal”, el cual arrojo un peso de 5 gramos.
Al revisar la mochila que había arrojado momentos antes, se encontró en su interior una credencial que lo acredita como trabajador de la empresa Panamericano de Protección, su uniforme y un cargador con 15 cartuchos útiles.
Elías Espinoza manifestó que el arma es propiedad de Panamericano, ya que se desempeña como encargado del banco de armas de dicha empresa y la droga es de consumo personal.
El detenido quedó en las celdas preventivas a disposición del Ministerio Público de la Federación correspondiente.