NOTICIAS IMPORTANTES:

Da Gobernador Padrés banderazo a entrega de 52 mil 629 tablets para alumnos en Sonora

1HERMOSILLO, SONORA, AGOSTO 04 DE 2014.- El Gobernador Guillermo Padrés dio el banderazo de salida a la entrega de 52 mil 629 tablets para estudiantes sonorenses de quinto año de primaria en todos los municipios de Sonora, un programa gestionado por el mandatario sonorense ante el Gobierno Federal con el que se reconocen el esfuerzo de los alumnos y los buenos resultados de la Transformación Educativa.
De esta manera, Sonora se convierte por segundo año consecutivo en uno de los estados beneficiados con este programa, explicó el mandatario estatal al hablar del programa de Inclusión y Alfabetización Digital 2014 “Por un Nuevo Sonora”, que también incluye dispositivos tecnológicos para mil 777 aulas en mil 634 escuelas primarias.
“Nos hemos ganado el reconocimiento nacional y es así como pudimos ir a pedirle al señor Presidente, en el Pacto por México, que Sonora fuera de los estados privilegiados para poder recibir en primer lugar más de 100 mil computadoras el año pasado y ahora más de 52 mil tabletas que se van a entregar puntualmente en las escuelas a todos los niños”, señaló.
Este es uno más de los logros cosechados por el Gobierno del Estado de Sonora en el tema de educación, consideró el Gobernador Padrés, que se unen a la modernización de escuelas, uniformes gratuitos, eliminación de cuotas escolares, transporte gratuito a estudiantes y computadoras, pero además, este año se entregaran zapatos gratuitos a todos los estudiantes de educación básica.
Con el arranque del programa se pusieron en marcha los tráileres que transportarán los equipos a lo largo y ancho de Sonora, en donde serán entregados a los estudiantes de quinto grado.
En el arranque del programa, Padrés estuvo acompañado por Jorge Luis Ibarra Mendívil, Secretario de Educación y Cultura; Víctor Guerrero González, Delegado de la Secretaría de Educación Pública; Cesáreo López Acosta, Comandante de la Cuarta Zona Militar; Noé Salvador Delgado Molina, Presidente de la Asociación Nacional de Padres de Familia; Jesús Jaime Rochín Carrillo, Presidente de la Sección 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y Francisco Alfonso Jiménez, Presidente Municipal de Caborca.
Programa de Inclusión y Alfabetización Digital 2014 “Por un Nuevo Sonora”
• 52,629 tablets a alumnos de quinto grado de primaria
• 1,777 aulas equipadas con pizarrón blanco, proyectos, equipo de computo, switch de ocho puertos, ruteador inalámbrico y equipo de soporte de energía
• 1,634 escuelas primarias beneficiadas
• 185 supervisores en capacitación
• 76 formadores en capacitación