NOTICIAS IMPORTANTES:

Reconoce Gobernador Padres trabajo incansable de rescatistas en Cabullona

4AGUA PRIETA, SONORA, JULIO 30 DE 2014.- El Gobernador Guillermo Padrés, hizo un público reconocimiento a los cuerpos de rescate, corporaciones de seguridad, Ejército Mexicano y Sociedad Civil quienes una vez más demostraron que la unión hace la fuerza en bien de los ciudadanos.
En un mensaje enviado a través del titular de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) Carlos Arias, el mandatario sonorense hizo extensivo el agradecimiento y admiración a todos estos hombres y mujeres que trabajaron en la búsqueda incansable y rescate de personas durante esta lamentable jornada que dejo como saldo varias personas fallecidas y más de ellas salvadas.
“Todos y cada uno de los que formamos parte de estas nobles instituciones estamos cansados pero conformes; no estamos satisfechos porque nuestro deseo siempre fue encontrar a todas estas personas extraviadas con vida”, destacó el titular de la UEPC en conferencia de prensa.
Minutos antes de levantar el campamento instalado por los equipos de brigadistas, el funcionario estatal agradeció a nombre del Gobernador a bomberos, socorristas, agentes policiacos, militares e integrantes de la sociedad civil, por su entrega, esfuerzo humano y desinteresado en estas tareas de rescate.
“Cumplimos a cabalidad la instrucción del Gobernador Guillermo Padrés, quien solicitó, que por el bien de la gente de Agua Prieta, no nos retirábamos de aquí hasta que se encontrara a la última persona extraviada y así fue, y con el apoyo de todas las corporaciones y la sociedad civil lo logramos con éxito en muy poco tiempo”, enfatizó en la reunión con los medios de comunicación.
Reiteró la solidaridad del mandatario sonorense con la comunidad que se vistió de luto con la pérdida de 10 personas que fueron arrastradas por la crecida del arroyo, cuando regresaban de un paseo a bordo de vehículos 4×4.
Desde el lunes y hasta este miércoles participaron más de 200 elementos del Ejército Mexicano, Grupo Beta de Agua Prieta, Cruz Roja, Policía Municipal, Policía Estatal Investigadora, las unidades de Protección Civil y Bomberos de esta frontera, además de Nacozari, Naco, Fronteras y el grupo certificado de búsqueda y rescate del Departamento de Hermosillo.
También se unieron los integrantes de la Unión Ganadera Local con jinetes para el minucioso rescate, empresas de seguridad privada y los agentes del Ministerio Público que dieron fe en cada hallazgo a lo largo de la jornada.
Reconoció la labor altruista que aportó la sociedad civil que desde el lunes se acercaron al campamento para aportar trabajo, víveres, agua y medicamentos necesarios para atender esta tragedia.
El titular de la UEPC, hizo un llamado a la población a respetar los arroyos, los vados y cauces de los ríos, sobre todo en época de verano, no se deben adentrar porque llega el agua en avenidas repentinas, como fue el caso de los paseantes del arroyo Cabullona.