NOTICIAS IMPORTANTES:

ALCALDE RAMÓN DÍAZ SE REUNIÓ CON VECINOS DE LA COLONIA BELTRONES

2Pachi Carrillo
HUATABAMPO.- Como parte de los trabajos y acciones que realiza la presente administración, el alcalde Ramón Díaz Nieblas, acudió a una reunión que se celebró en la colonia Beltrones, con vecinos que viven por la calle Josefa Ortiz de Domínguez, teniendo como tema principal la pavimentación que se está realizando.
Estando más de 35 vecinos, los cuales en días anteriores le habían pedido al munícipe, que la pavimentación que pasara por ese lugar fuera con concreto hidráulico, ya que el cemento dura mucho más que el asfalto, teniendo con ello una mejor manera de vivir.
A lo cual la primera autoridad, se dio a la tarea de platicar con el constructor y tratar los precios y márgenes de diferencia, entre el asfalto y concreto hidráulico, siendo tres veces más, elevándose mucho el costo, haciéndoles saber a los vecinos cuanto saldrá cambiar la construcción.
Entregándoles una copia con los costos y materiales que se utilizaran, explicándoles el alcalde que suben al triple, ya que el concreto hidráulico lleva una base diferente, varillas de diferentes medidas, cemento, arena y grava, con lo cual se echa una capa de 10 centímetros; mientras que la carpeta asfáltica, solamente es el chapopote y el grosor que lleva encima es de cinco centímetros.
“La pavimentación se dará en su calle, la cual mide 300 metros, esto con asfalto, ya que es un programa municipal que traemos en esta colonia y la Oscar López, pero si ustedes deciden cambiarla a concreto hidráulico, con mucho gusto le entramos y los esperamos, ya que el ayuntamiento pondrá una parte y ustedes otra”, expreso el munícipe.
Por parte de los vecinos, hablaron Agustín Alcantar Serrano y el profesor Jorge Rochin, quienes dijeron que ya se ha estado platicando con los vecinos para irse preparando y poner la parte que les corresponda en este cambio, ya que también la participación ciudadana es muy importante, esto porque los beneficios que se tienen son muchos.
Acordando entre todos, en formar un comité que se encargara de visitar a los vecinos y explicarles lo que se pretende hacer con la pavimentación, para que cooperen con la parte que les tocara, así como decidir si el monto se lo cargan en los prediales o el que quiera de contado, teniendo así mejores condiciones de vida por muchos años.
Abundando que todo eso lo estarán platicando con los demás vecinos, siendo unos 60, entregando la respuesta lo antes posibles, pero mientras eso pasa, la calle esperara y la compañía constructora se encargara de todos los trabajos para que no batallen por las lluvias