NOTICIAS IMPORTANTES:

Se normaliza abasto de agua en el Panteón del Carmen

5Victor Gallardo/Diario Sonora
El Velatorio Municipal, dependiente del DIF-Cajeme, concluyó este jueves los trabajos de instalación de una bomba sumergible, la cual abastece de agua al Panteón del Carmen, declaró Rafael Hernández Vega.
El Director del velatorio informó que los trabajos se realizaron  en punto del mediodía y tuvieron un tiempo de duración de tres horas.
Las acciones realizadas consistieron en la instalación de una bomba nueva, la cual está situada 45 metros bajo tierra en un aljibe y es la que provee de agua a todo el panteón, indicó.
Sin embargo, durante los días que no se tuvo el dispositivo no se dejó de tener agua, dijo, pues se abasteció a los usuarios con pipas y 25 tambos de 200 litros, trabajos que se realizaron en coordinación con la Secretaría de Imagen Urbana y Servicios Públicos.
La bomba tuvo un costo de aproximadamente 32 mil pesos. El tiempo de espera se debió a que en Cajeme ningún proveedor contaba con ella, razón por la cual se trabajó sobre pedido.
El Panteón del Carmen mantiene sus puertas abiertas de 7:00 a 19:00 horas y el Gobierno Municipal trabaja en él para ofrecer un espacio en óptimas condiciones a la ciudadanía, puntualizó.
Preparado DIF-Cajeme para temporada de lluvias
El DIF-Cajeme cuenta con un plan de contingencia en caso de registrarse fuertes lluvias en la localidad, indicó Sarahí Gómez Tisnado, subdirectora de la dependencia.
Se trabaja en coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil, señaló, que es la encargada de destinar y habilitar los albergues, mientras que el DIF se encarga de alimentar a los damnificados.
Tanto en el área rural como en el área urbana se tienen puntos de resguardo fácil de ubicar, enfatizó, por lo regular son centros de estudio debido a que cuentan con amplia infraestructura.
Hizo un llamado a la población a confiar en el DIF y en caso de una emergencia, asistir a los sitios de hospedaje, donde se les brindará comida y vestido.