NOTICIAS IMPORTANTES:

Exhortan a cuidar el agua en Huatabampo

4Pachi Carrillo
Huatabampo.- Personal del Organismo Operador del Agua en este Municipio, lleva a cabo jornadas en las comunidades rurales para verificar que el servicio sea el correcto, así mismo, se exhorta a los usuarios a regularizar sus pagos y se realizan contratos nuevos y convenios.
Carlos Escalante Ruiz, director del  OOMAPASH, indicó que la prioridad del organismo es prestar un servicio de calidad, mientras que  el usuario debe dar buen uso al vital líquido, no desperdiciándolo y usándolo racionalmente, por lo que la coordinadora de la cultura del agua municipal, Alma Eréndira Valenzuela Valenzuela, refuerza estas jornadas brindando asesoría con pláticas sobre el manejo y la importancia del cuidado del agua.
Exteriorizó, que contando con el apoyo del alcalde Ramón Díaz Nieblas, se ha mejorado sustantivamente el servicio del agua en este municipio, trabajándose a la par para reducir la tasa de morosos del organismo, dando facilidades de pagos con convenios fortaleciendo los gastos de operación del organismo, el cual se recibió por la pasada administración con números rojos y con deudas a Comisión Federal de Electricidad que no permitían brindar un buen servicio a los usuarios.
Escalante Ruiz, explicó que las jornadas ya se realizaron en Mochibampo, la Escalera, el Etchoropo, el Sahuaral, Citavaros, Jupare, el Echeverría, San Cristóbal, Unificación Campesina, San Antonio y Campo 19 y se continuara en todas las demás comunidades con estos trabajos.
Por último, el titular de OOMAPASH, hizo patente el reconocimiento a la población en general por colaborar con el pago oportuno al organismo, a la buena voluntad que se muestra para concretar convenios con facilidades de pago, siendo un trabajo conjunto que permite fortalecer al organismo. Concluyó.