NOTICIAS IMPORTANTES:

Mando Único está disponible a petición de alcaldes: Ernesto Munro

10CIUDAD OBREGÓN, SON.- El Mando Único está disponible para ser implementado en los municipios donde se registre un alto índice delictivo, siempre y cuando lo soliciten los alcaldes, reiteró Ernesto Munro Palacio.
“Estamos en la mejor disposición de ayudar y apoyar, pero tendría que hacerse una petición oficial al Gobernador del Estado, para ayudar a los agricultores con la Policía Estatal; el Mando Único se puede implementar pero no va a ser de la noche a la mañana”, refirió el Secretario Estatal de Seguridad Pública.
Hay que ver quienes merecen quedarse de los que están, dijo, en ese momento el Mando Único depende del Secretario de Seguridad.
“En ese momento yo tendría que estar seguro que los municipales que sigan siendo, sean confiables y el resto se tiene que dar de baja, yo no voy a arriesgar a los elementos a que les suceda algo por un elemento que esté coludido”, aseveró.
Los elementos que hayan aprobado en confianza siguen, los que no, el Ayuntamiento los indemnizará si quiere, los reubicará también si quiere, apuntó, pero no pueden estar.