NOTICIAS IMPORTANTES:

Supervisa Díaz Brown obras de pavimentación en colonia Beltrones

9Victor Gallardo/DiarioSonora
Con una inversión aproximada a 49 millones de pesos, el Gobierno Municipal realiza obras históricas en pavimentación con concreto hidráulico para la colonia Manlio Fabio Beltrones, declaró el Presidente Municipal, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh.
Al hacer un recorrido de supervisión por distintas calles de este asentamiento, Díaz Brown informó que los trabajos de rehabilitación consisten en pavimentación con cemento, además de instalación de infraestructura sanitaria en diversas calles.
Estas acciones, en las cuales se cuenta con el apoyo del Gobierno de la República encabezado por Enrique Peña Nieto, dan una nueva imagen a la colonia y al mismo tiempo se termina con los riesgos de enfermedades porque los vecinos ya no habrán de respirar más polvo contaminante, aseguró.
Acompañado por el Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, Luis Humberto Meza López, el Edil aseguró que con estas 20 obras se prevé combatir el rezago en pavimentación que han tenido los vecinos de la colonia Beltrones.
Al igual que otras colonias la Beltrones sufre un problema añejo con sus calles, dijo, pero ahora cuenta con una inversión de  48 millones 934 mil 453.38 pesos, los cuales se invierten en las calles Limonero, Lluvia de Oro, Membrillero, Mimosa, Pingüica, Pistacho, Cerezo, Ponciano Real, Roble, Castaño de Indias, Árbol del Coral, Árbol de la Vida, De la Rivera, Rododendro, Gobernadora, Sagu, Garambullo, Carde Negro, Paulonia y Alarce.
A su vez, Meza López dijo que los trabajos presentan un 95% de avance y que a la fecha se trabaja en las terracerías de las calles Alerce y Limoneros.
Estas obras son necesarias desde hace décadas, añadió, y debido a la alta calidad de los materiales usados se prevé que las calles tengan una vida útil de 50 años.
María Maricela Maldonado Aguirre, vecina del lugar, dijo que esta obra trae consigo una mejor calidad de vida para la colonia Beltrones y agradeció al Presidente Díaz Brown el esfuerzo por obtener recursos y aplicarlos en bien de los ciudadanos.
“Es un trabajo bien hecho, que perdura y agradezco a las autoridades por haberlo realizado”, puntualizó.