NOTICIAS IMPORTANTES:

Finaliza Campamento de Verano DARE y GREAT 2014

6Victor Gallardo/Diario Sonora
Cd. Obregón, Son.- El Campamento de Verano D.A.R.E. Y G.R.E.A.T. 2014 organizado por la Oficina de Programa Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Cajeme, culminó la mañana del pasado lunes con una emotiva ceremonia en la que el titular de la dependencia, Fernando Isaac Apodaca Lauterio presidió el evento y entregó las  constancias a los 110 niños que participaron en el.
El Secretario expresó que el Presidente Rogelio Díaz Brown  pidió a los titulares de las dependencias del Municipio de Cajeme, la realización  de campamentos en las colonias, con la finalidad de aprovechar que la población infantil y adolescente está de vacaciones y cuentan con tiempo libre que puede ser aprovechado, para proporcionarles la instrucción de los programas preventivos  que la Policía Municipal maneja y que como Secretaría de Seguridad, les tocó organizar con niños de las colonias  Cajeme, Matías Méndez, Pioneros y Beltrones.
“Me da mucho gusto estar  de nuevo en esta colonia para clausurar el Campamento de Verano, sin duda las experiencias vividas por ustedes son de las más bonitas, lo veo en los rostros de ustedes, el propósito de tenerlos aquí y prepararlos, es con la finalidad de que en un futuro tengamos niños más sanos y menos adultos que corregir, en hora buena por ustedes y por la colonia porque vienen más sorpresas para ella” expresó el jefe de la Policía.
En representación de sus compañeros,  la niña Katia Melissa Ikeo Mendívil agradeció las atenciones brindadas a las autoridades municipales, especialmente a las de Seguridad Pública; por haber hecho posible esta semana de campamento en la que  hizo nuevas amistades y se divirtió mucho.
En la semana de duración, los menores disfrutaron de actividades recreativas en la alberca del módulo deportivo de la colonia Benito Juárez, de un día en una sala del Cinépolis Bellavista, así como de pláticas preventivas que Oficiales certificados del D.A.R.E y G.R.E.A.T. se encargaron de impartir, la estancia fue totalmente gratuita y tuvo apoyos en trasportación y alimentos.
El evento también contó con la asistencia de Guillermo Antonio Parada Ramos de Programas Sociales, también del Comandante de Policía Orlando Velderrain Paredes y Jorge Alberto Serna Corral encargado de la Ussi Norte y de los Agentes de Policía certificados  Antonio León Higuera, Jorge Hernández, Benjamín Bernal, Guillermo Acuña entre otros que no tuvieron presencia en el presídium.