NOTICIAS IMPORTANTES:

Garantiza Óptima utilidad del alumbrado con las LED

4* Cajeme es modelo a seguir en Latinoamérica; recibe visitas de alcaldes para conocer sobre el proyecto.

Victor Gallardo/Diario Sonora
Una garantía de 10 años ó 100 mil horas en la vida útil de las lámparas LED, es la que ofrece Óptima Energía a Cajeme como parte del proyecto de renovación de alumbrado público, declaró Juan Manuel Zapién López.
Como Gerente Comercial de la empresa Óptima Energía, aseguró que con este plan, que contempla la instalación de luminaria de alta eficiencia en todo el municipio, Cajeme se convierte en modelo a seguir a nivel Latinoamérica.
Incluso la migración al alumbrado LED es una tendencia que ya se sigue en las grandes urbes, señaló, como Nueva York y Los Ángeles.
Como empresa, Óptima Energía tiene el compromiso con el municipio, y principalmente con la ciudadanía, y bajo contrato, de estar presente en Cajeme hasta que finalice la instalación del 100% de las lámparas, dijo, además de estar al pendiente y resolver cualquier eventualidad que surgiera.
Uno de los puntos importantes del contrato es que en caso de hacer valer la garantía, no se tiene que buscar al fabricante (Cree, líder mundial en LED´s), ya que como empresa son directamente responsables, explicó.
Una de las peticiones fue que el proyecto mantuviera un porcentaje de lámparas en reserva y, si se presentara una falla, resolverla en menos de 72 horas, expresó.
Ahora Cajeme cuenta con un esquema de alumbrado público bastante moderno y eficaz, señaló, pues el proyecto se pagará con el ahorro que se genere del consumo de energía eléctrica.
Para Cajeme y la administración, esto es un caso de éxito, añadió, muestra de ello es el interés que han puesto otros municipios en este esquema.
En días pasados se reunieron el Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh y su homólogo de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, quien solicitó detalles del proyecto LED, a fin de ponerlo en práctica en aquel municipio.
Hirata Chico expuso que su visita a Cajeme tuvo el fin de conocer los detalles del proyecto para posteriormente aplicarlo en Ensenada.
Lo que le llamó la atención fue el esquema innovador que se utilizó, el cual no tendrá costo para la administración, dijo.
A lo largo del país se llevan a cabo reuniones donde participan alcaldes de toda la República, señaló, y fue allí donde escuchó que Cajeme era punta de lanza en México en materia de alumbrado público.