NOTICIAS IMPORTANTES:

Apoya Gobernador Padrés y su esposa Iveth Dagnino a damnificados en Vícam

8VÍCAM, SONORA, JULIO 20 DE 2014.- En solidaridad con los damnificados de la comunidad Yaqui de Vícam, el Gobierno del Estado entregó este domingo más 400 despensas, 700 láminas de cartón, colchones y material para mitigar las necesidades que atraviesan decenas de familias afectadas.
En representación del Gobernador Guillermo Padrés y su esposa, Iveth Dagnino de Padrés, Presidenta del DIF Sonora, el Director General de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora, (COVES), Jesús Alfonso López López y el Encargado de Despacho de Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Jesús Arias, entregaron los insumos vivienda por vivienda para todos los afectados por la tromba del pasado jueves.
“El Gobernador Padrés nos dio instrucciones que mientras llegan los apoyos del FONDEN, estamos repartiendo más de cuatrocientas despensas, 700 láminas de cartón, además de 300 cobijas 200 colchones de buena calidad entre todos los que se quedaron sin nada”, dijo.
El encargado de la UEPC, explicó que el Gobierno del Estado solicitó ya la declaratoria de emergencia ante la Secretaría de Gobernación, e incluso ya se envío la solicitud de corroboración a la Comisión Nacional del Agua para ver si pudiese alcanzarse también la zona de desastre.
En la entrega de apoyos también estuvieron el Comisario de Vicam, Lucio Jiménez y Manuel Villegas Rodríguez, representante de la Secretaria de Gobierno, que se sumaron al recorrido en colonias como Yaqui, La Curva y Masocoba entre otras donde desembarcaron los insumos.
La primera casita en visitar fue la de Teresa Cuachimea en la colonia Yaqui, donde la madre de cuatro pequeños y cuyo hogar fue severamente afectado por las lluvias y los fuertes vientos se emocionó con los insumos que enviaron los esposos Padrés Dagnino.
“Antes cuando pasaba algo así nunca nos tocaba un apoyo para las casas, esta es la primera vez que nos ayudan por eso estoy feliz, no esperábamos la lluvia y los destrozos, gracias a Padrés y que no siga dando este apoyo”.
Rostros de alegría y alivio se apreciaron como el de la Pequeña Silvana Buitimea Valenzuela de 11 años, que con una gran sonrisa agradeció la respuesta de las autoridades estatales que el pasado viernes habían levantado un recuento de los daños por las lluvias y fuertes vientos en Vicam.
Por su parte, Jesús Alfonso López López, Director General de COVES, dijo que seguirán pendientes de las necesidades de las comunidades Yaquis de manera coordinada con el Ayuntamiento de Guaymas para atender todas las solicitudes de apoyo. “Nos ha pedido el Gobernador Padrés y su esposa Iveth que estemos cercanos con nuestros hermanos indígenas de Vícam para ayudar en todo, hoy visitamos cerca de cincuenta casas en donde entregamos material para que puedan arreglar sus techos porque va seguir lloviendo”, agregó.